Capítulo #8 El precio de las diferencias

diferenciasYa les compartí el capítulo #7 del primer libro que estoy escribiendo. Se llama: Emparejarse, ¿Cómo conseguir un novio o una novia espectacular? Gracias por todas las historias, consejos y sugerencias que me enviaron para el mismo.

En las próximas semanas seguiré compartiéndoles cada capítulo según lo vaya escribiendo. En ocasiones por las responsabilidades diarias se complica escribir lo que yo quisiera, pero seguro encontraré el tiempo. Usted es mi motivación, deseo que pueda escoger bien a su pareja con la que compartirá todos los días de su vida hasta el día de su muerte.

Cuénteles a sus amigos para que se suscriban a mi blog y reciban el mismo gratis cuando termine de escribirlo y luego sea editado y diagramado. Así que aquí les va el capítulo #8 El precio de las diferencias.

El precio de las diferencias

Al buscar un novio o una novia espectacular ¿Qué tan importante son las diferencias? ¿Importa si una pareja se lleva 5, 10 ó 20 años de diferencia? ¿Importa si alguien tiene mucho dinero y el otro vive en la pobreza? ¿Importa si son de diferente nacionalidad o cultura?

Hice éstas preguntas a quienes me siguen en Twitter y Facebook y estas fueron unas de las respuestas que recibí. ¿Lea cada una y medite si está de acuerdo con lo que cada persona piensa y por qué?

“Mientras se comparta la misma fe (creer en Dios) lo demás es relativo. El amor ¡todo lo puede!  Y nunca deja de ser.” Luis Andrés

“Es importante hablar sobre estas diferencias lo suficiente, incluso pedir opinión a terceros, pueden llegar a ser insuperables”. Yessica

“Las pusiste en orden. De menos a más relevante. Edad no tanto, dinero muy moderado, cultura demasiado importante.” Elder

“Yo creo que todas esas cosa no importan… Cuando estas con Dios” Fabián.
“Influyen más de lo que se cree…. aunque algunos dicen que por amor no importan… no creo que sea así…” Arturo.

“Esas diferencias se vuelven obstáculos al pasar el tiempo. Terminan por romper la relación.” Estuardo.

“Las tres son muy importantes, la edad debe ser similar, la cultura es parte importante de lo que eres, el dinero no lo es tanto, con trabajo arduo y honrado se puede ir haciendo. Pero por favor, conversen, conózcanse bien como amigos y luego sigan adelante. No se casen con un extraño por muy cara bonita que tenga.” Judith.

“Para mí la diferencia de edad a la larga debe traer problemas e inseguridad y en cuanto a dinero trae malestar, en cuanto a la cultura mucho más fuerte y tratar de cambiar al otro no lo creo” Morella.

“Sinceramente también es cuestión de madurez, mi novio es menor en 2 años y nos llevamos bien, ya tenemos 3 años y medio juntos y hemos sabido acoplarnos en nuestras vidas siempre buscando lo mejor para la relación, claro ayuda el tipo de misma visión que tenemos, pero aunque tuviéramos la misma edad, siempre llegaremos a una familia y novios con diferente forma de vida, cultura, hasta para comidas, etc.” Silvis

“Si esto me lo hubiera preguntado antes lo hubiera pensado mejor, pero como no, le cuento: me casé con un hombre que me lleva 8 años y la mayoría del tiempo no estamos de acuerdo, siento que me quiere mandar y tratar como a una hija y no como a su ayuda idónea. El dinero si importa pues aunque como dijo Pablo: aunque he sabido estar en abundancia y escasez siempre te afecta.

Y con la cultura yo iba a la iglesia y él no, para poder hacer que fuéramos me costó un par de años llenos de problemas. Así que termino contándole que si tan solo me hubiera detenido a meditar en que no ande con yugo desigual, me hubiera ahorrado muchos problemas.” Evelyn

Entonces ¿Importan las diferencias en edad, dinero y cultura? O basta con decir ¿Para el amor no hay edad, no hay obstáculo económico o brecha cultural que lo pueda apagar? Podemos enamorarnos de alguien mayor o menor que nosotros, podemos enamorarnos de alguien con mayor o menor riqueza que nosotros y podemos enamorarnos con alguien de una raza diferente a la nuestra. El punto no es si podemos, porque verdaderamente cuando el amor llega, llega. Claro está que éstas no son las únicas diferencias a tomar en cuenta pues ya hablamos en el capítulo anterior sobre la importancia de la fe. Y existen muchas más diferencias que debemos tomar en cuenta, pero considero que éstas son de las más importantes e ilustrativas para que usted aprenda cómo evaluar diferentes escenarios y decida sobre las otras que considere importantes.

Una sola palabra puede ayudarle a tomar una decisión sabia al buscar un novio o una novia espectacular cuando aparecen diferencias en edad, dinero y raza. Esta es la palabra: precio. Es un precio a pagar por lo menos en 5 direcciones: con usted, con sus papás, con sus suegros, con sus futuros hijos y con la sociedad.

Usted puede casarse con alguien mayor o menor, con más o menos ingresos que usted y de otra cultura. Para el amor entre estas diferencias no existe muro alguno que se lo impida. Pero tendrá que pagar en cada diferencia un precio hasta que la muerte los separe. La pregunta entonces es ¿Estoy dispuesto a pagar el precio por las diferencias en edad, dinero y cultura?

Un ejercicio fantástico es pensar en todos los posibles escenarios que se le presentarán en el futuro por las diferencias. Dije en todos los posibles escenarios. No soñar a la ligera al ver las diferencias y decir acepto el precio sin siquiera conocer el precio. Verdaderamente describa el precio que pagará por lo menos en 5 direcciones. Es necesario que escriba el precio de las diferencias para realmente saber si desea pagar el precio. Escribir nos ayuda a aclarar la mente y a ser objetivos en nuestras evaluaciones.

Digamos que usted es mujer y tiene 30 años y se enamora con un hombre 20 años mayor que usted. ¿Podrán enamorarse y casarse? Por supuesto. Pero hay un precio que pagar con usted, con sus papás, con sus suegros, con sus futuros hijos y con la sociedad.

El precio que paga usted es que se queda con un hombre de 50 años con quien podrá tener hijos. Pero cuando usted tenga 50 años el tendrá 80 años y es probable que ya esté muerto. ¿Pagará el precio por disfrutar con el amor de su vida durante 20 a 30 años de vida? ¿Para usted es mucho o poco tiempo? ¿Está dispuesta a cuidar en su 20 ó 25 aniversario de bodas a un viejito en casa de 70 ó 75 años de edad con todos los males que a todos nos llegarán a esa edad? ¿Está dispuesta a pagar el precio de ser viuda a los 50 años de edad y a no envejecer simultáneamente con alguien de su misma edad? Estos algunos de los precios a pagar, es probable que usted encuentre muchos más. Pero siempre habrá un precio. Usted será enfermera de su viejito esposo y es probable que enviude siendo joven pero tendrá al amor de su vida. Este es el precio a futuro.

El precio que paga con sus papás es que probablemente no les guste que usted se case con alguien que es 20 años mayor que usted. ¿Por qué? Porque como no están locamente enamorados piensan fría y objetivamente y ven el precio grande que usted pagará. A lo mejor afectará la relación con sus padres al punto que le dirán cásese pero no es lo que hubiéramos querido para usted, va sin nuestra bendición porque creemos que va a sufrir mucho. El precio sería afectar la relación con sus padres pero ganará al amor de su vida que tiene 20 años más que usted. Porque siempre pagamos un precio con las diferencias.

El precio que paga con los suegros. Es probable que si su usted tiene 30 años y su novio 50 años ya los suegros tal vez ni estén vivos. Si lo están, están en sus setentas u ochentas. Ellos lo más seguro es que estarán felices de tener una nuera cariñosa, joven y que ahora se hará cargo de ellos en la casa porque necesitan muchas atenciones, cuidados, medicinas, idas al doctor, etc. El precio a pagar es atender a su esposo y cuidar a los suegros en su vejez. ¿Está dispuesta a que vivan con usted? ¿Está dispuesta a cuidarlos como si fueran sus padres? ¿Está dispuesta  a ser paciente con los viejitos cuando les entra la loca? ¿Está dispuesta a que sus hijos probablemente nunca conocerán a sus abuelitos paternos? ¿Está dispuesta a no tener apoyo por parte de sus suegros para cuidar a sus nietos? Si usted lo ama, no le está prohibido casarse con alguien que sus papás están en los setentas u ochentas, pero hay un precio que pagar.

El precio que paga con sus futuros hijos. Ellos tendrán un padre con un rango de vida mucho menor al de otros niños. Su papá vivirá con ellos 20 ó 30 años si es que el papá muere a los 70 u 80 años. Además todos los hijos tendrán padres jóvenes en el colegio que llegarán a recibir sus notas, a inscribirlos y demás. Cuando el hijo tengo 10 años los padres de sus amigos tendrán unos 35 años. Mientras su papá a los ojos de ellos será un viejito de 60 años. El precio a pagar con sus hijos es que les dirán: tan bonito tu abuelito que te lleva a todos lados y te quiere como a un hijo. A lo que ellos responderán, no es mi abuelito, es mi papá. Vivir con el amor de su vida que es 20 años mayor, tiene un precio con sus futuros hijos. El asunto es, está dispuesta a pagar el precio.

El precio a pagar con la sociedad. Si el hombre de 50 años que le gusta tiene dinero los comentarios serán: está viejito pero vale oro, ella es una buena interesada. O comentarán todos los precios anteriores que paga usted, con sus papás, con los suegros y con los hijos. Para el amor no hay edad y es cierto. Pero siempre se paga un precio y es que hablarán de usted constantemente. Pero si no le importa para adelante, pero es un precio que pagar.

¿Logra captarme el concepto? Usted puede enamorarse de cualquier persona sea esta mayor o meno, rica o pobre, de su misma u otra raza. No existe impedimento alguno para el amor. Pero deberá pagar un precio. Escriba todos los posibles escenarios que tendrá que enfrentar en cuanto a las diferencias y hágalo fría y objetivamente. Es su futuro y el futuro de sus hijos el que está en juego y esto no es un juego. Está tomando la decisión más importante en la vida, seleccionar al único accionista para la empresa más importante que es el matrimonio. Para el amor no importa la edad, el dinero o la cultura. Pero no es algo de gratis, siempre lleva un precio y si está dispuesto a pagarlo no en teoría sino en la vida real después de la emoción de la luna de miel y aun enfrentando problemas, dele para adelante. De lo contrario, tal vez le conviene seguir buscando a su pareja espectacular en otro lugar. Duro no. Pero es la realidad.

Ayúdeme a hacer de este libro lo que usted necesita. Envíeme preguntas, dudas o historias que tiene sobre cómo escoger un novio o una novia espectacular. Dé clic aquí o si quiere comentar algo, vaya al final de esta publicación. ¡Gracias por su apoyo!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.