Celebra mi cumpleaños, pero invítame a mi. Jesús

nacimientodejesúsAunque sabemos que Jesús no nació en diciembre – y nadie con certeza sabrá jamás cuando nació – en muchos países del mundo se celebra su nacimiento el 25 de este mes. La Navidad del latín Nativitas – que significa nacimiento – es una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta fiesta se propone celebrar la Navidad (el nacimiento) de Jesucristo en Belén de Judea y la llegada del Salvador de los pecados a la humanidad.

La Navidad me recuerda a Ragendra. Un amigo hindú que estudió conmigo en el instituto bíblico Christ for the Nations en Dallas, Texas. En su cultura no importaban los años que se cumplían, sino los años que se vivían. Por lo que nadie sabía cuándo había nacido. ¿Cómo sacaban su pasaporte? Se inventaban una fecha y ese día se convertía en su fecha de cumpleaños para sus amigos de otras culturas. Aunque sabían que ese día no habían nacido, ese día celebraban su llegada a la tierra.

En Estados Unidos se refieren a la Navidad con el término Christmas, cuyo significado es misa (mass) de Cristo. Sin embargo, ahora existe una tendencia fuerte por la no decir “Christmas” sino “Happy Holidays” que significa: felices fiestas. ¿Por qué? Porque argumentan que como muchos no son cristianos y no les importa celebrar el nacimiento de Jesús, para qué saludarse con un nombre que favorece al cristianismo y hace mención de Cristo. En otras palabras, muchos celebran la Navidad y han quitado a Jesús de la celebración.

Pero mi amigo Javier Arriola – un creativo más conocido como El Del Sombrero – tiene razón cuando dice: “La Navidad sin Jesús, es Vanidad”. Regalos, decoraciones, tradiciones cuanta cosa más podamos agregar como tradición en cada nación y no significa nada sin Jesús. La Navidad sin Jesús es como celebrar el cumpleaños de alguien sin que el cumpleañero esté presente.

Mientras muchos cristianos buscan prohibir el celebrar la Navidad, lo que menos se dan cuenta es que están sacando a Jesús – al igual que muchos paganos en Estados Unidos – de una celebración que nos brinda de las mejores oportunidades en el año para contar la historia del nacimiento de Jesús que encontramos en los evangelios de Mateo y Lucas.

Hoy para muchos niños La Navidad es sinónimo de Santa Claus y regalos. Jamás han escuchado la historia del nacimiento de nuestro Salvador. No saben ni que significa la palabra Navidad. Como diría como una equivocación total una niña que les habló a mis hijos, Santa Claus es el ayudante de Jesús.

Es nuestra responsabilidad contar la historia de la llegada al mundo de Jesús, Emanuel, Dios con nosotros. No sólo en diciembre sino cada uno de los 365 días del año. Porque la verdadera Navidad se da cualquier día que un pecador se arrepiente y Jesús nace en el pesebre de su corazón. La Navidad nada tiene que ver con Santa Claus, todo tiene que ver con Jesús. Así que recuerde lo que hace un buen tiempo escribí “Celebra mi cumpleaños pero invítame a mi” Jesús.

Los que viven en Guatemala los esperamos hoy 24 de Diciembre de 8 a 10 de la noche en la Fráter Ciudad San Cristóbal para nuestro servicio especial de Navidad. ¿Lejos? Vea el servicio online dando clic aquí. Además de alabar a Dios con cánticos que exaltan su nombre, de escuchar a nuestro coro y al grupo Dulce Armonía, tendremos la predicación de su Palabra poro nuestro Pastor Jorge H. López y una obra de teatro para recordar la historia de aquel que partió la historia de la humanidad en dos, en un antes y en un después de Cristo. Y que hoy sigue dividiendo la historia de toda persona que se arrepiente de sus pecados y le rinde su vida a Jesús.

Le deseo una Feliz Navidad y que Jesús sea celebrado no sólo en estas épocas. Sino cada uno de los 365 días del año. Porque Jesús que es Dios, se hizo hombre y vino a la tierra. Y como hombre puede entendernos porque fue uno de nosotros, pero como Dios puede socorrernos, liberarnos del pecado y darnos una nueva vida.

“Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” Juan 1:14 NVI

Suscríbase a mi blog y reciba gratis cuando sea el lanzamiento, el libro que estoy escribiendo sobre el Noviazgo. Lea los primeros capítulos aquí

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.