Cerca de 1.000 millones de personas pasan hambre en el mundo, afirmó Putín


Casi mil millones de personas pasan hambre en el mundo, afirmó hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, al llamar a las economías del Foro Económico de Asia Pacífico (APEC) a que presten más atención a la seguridad alimentaria.

«Últimamente, el número de personas que pasan hambre ha aumentado en 150 millones y, según algunas fuentes, en 200 millones. En total, representan cerca de 1.000 millones«, dijo Putin, citado por las agencias rusas.

Putin precisó que este problema es especialmente acuciante en la región Asia-Pacífico, «donde viven en torno a la cuarta parte» del total de personas que pasan hambre.

En su opinión, sin solventar el problema de la seguridad alimentaria, uno de los principales puntos de la agenda de la XX cumbre de la APEC, será imposible garantizar el aumento del bienestar de sus habitantes.

Los dirigentes del foro, donde viven cerca de tres mil millones de personas, se han comprometido a promover el libre comercio y combatir el proteccionismo con el fin de impulsar el crecimiento económico en toda la región.

El APEC, que representa la mitad del PIB y de las exportaciones mundiales, integra a Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.



Fuente: EFE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.