César Malan, una nueva criatura.

César MalanSi alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.2ª Corintios 5:17.

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Efesios 2:8-9.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Cuando «César Henri Abraham Malan» se convirtió, quedó sorprendido al descubrir que la salvación que Dios le daba había sido cumplida por Jesús en la cruz en su favor. Antes Malan confiaba en sus virtudes y no conocía verdaderamente la gracia de Dios. Pero Dios se reveló a él como el Dios de gracia. El nuevo nacimiento hizo de Malan realmente una criatura nueva; fue un hecho total, esencial y absolutamente nuevo. No fue el resultado de actos religiosos de un hombre que quería merecer el favor divino, sino el amor de Dios en acción, un amor que viene y nos salva a los que estamos lejos de él.

No de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios 2:8). Este pasaje de las Escrituras, mensaje de gracia, haría de Malan el campeón de la libre y soberana gracia de Dios.

Es el compositor de muchos himnos en francés que exaltan el amor y la gracia del Dios Salvador. Después de su conversión tuvo que hacer frente a mucha oposición y hostilidad, sobre todo por parte de los hombres religiosos, pero Malan permaneció fiel a su llamado: proclamar la libre y gratuita gracia de Dios.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1ª Juan 4:9). “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (1ª Juan 5:13).

OTRAS REFLEXIONES:
César Malan, su conversión (2).
César Malan, un joven predicador moralista (1).
Tetelestai: “Consumado es”
¡Suba al bote salvavidas de Dios!
La túnica sin costura.
Llantos en la noche.
Jesús como profeta.

Síganos en Twitter: @Prtzdvd@Bibliamas@Oradsincesar


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.