¿Cobardes llenos de valor?

 «Entonces vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita. Gedeón, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: 
 -Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente» Jueces 6:11-12

El pueblo de Madian oprimía al pueblo hebreo en gran manera, cada vez que los israelitas tenían algo sembrado «subían los madianitas y amalecitas y los hijos de oriente contra ellos; subían y los atacaban» Jueces 6:3

Es por esta razón que vemos a Gedeón cosechando el trigo para esconderlo del ataque de los madianitas, y realmente me sorprenden las palabras del ángel de Dios:

Dios está contigo, hombre esforzado y valiente
Ciertamente había que tener valor para cosechar el trigo sabiendo que en cualquier momento el enemigo podría subir y atacar. Pero más allá de eso lo cierto es que Gedeón no era un guerrero que quería destruir a los enemigos del pueblo hebreo sino un hombre que se escondía junto con el resto del pueblo.
Sin embargo más adelante observamos cómo Gedeón lidera al ejército de Israel para destruir a los enemigos, de manera que si era un hombre esforzado y valiente.
Muchas veces nos vemos como unos cobardes o como personas débiles pero Dios ve más allá de lo que nosotros vemos, Dios mira lo que puede hacer con cada uno de nosotros. Suena paradójico ¿cobardes llenos de valor? Pero lo cierto es que para Dios nada, NADA, es imposible.
Y yo me pregunto ¿hemos aprendido a mirar a los demás tal como Dios los mira?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.