Como cristianos debemos tomar una postura definida.

Estimados forista como cristianos debemos tomar una postura definida estamos mas cercanos al final de los tiempos, para mi que el arrebatamiento está cercano.
Todas las citas de Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Similitud entre los tiempos de Noé y el tiempo actual


Estimados foristas todos, deseo compartir con ustedes una reflexión que tomo del número de octubre de 2010 de la revista Llamada de Medianoche del Pastor Win Malgo (1922 – 1992), en donde se pregunta

¿Qué significa el tiempo de Noé para los hijos de Dios ahora?

Tres conceptos se cristalizan con Noé, los cuales también podemos grabarnos en nuestra memoria para estos últimos tiempos: GRACIA, SANTIDAD y OBEDIENCIA.

GRACIA:
Mientras DIOS anunciaba el juicio inevitable en Génesis 6: 7, debido al cual no sólo los hombres, sino también los animales, que se arrastran y las aves debajo del cielo serían destruidas.

Génesis 6: 7 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Sonó el divino pero 8Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Génesis 6:8 ; Eso nos muestra toda su posición, Noé era un hombre amnistiado, un hombre del “pero”, que se tuvo que enfrentar a la opinión generalizada de los habitantes de aquel entonces.
Era un amigo de DIOS.

SANTIDAD
Dice que él caminaba con DIOS, Génesis 6: 9 ; el caminar con DIOS es siempre un resultado de la gracia.
Génesis 6: 9 9Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.

Que nadie diga que fue amnistiado por DIOS, si no camina en santidad; no somos amnistiados porque vivimos en la santidad, sino mas bien al revez, la realidad de la gracia en nuestra vida genera un caminar en santidad, de no ser así hemos recibido la gracia de DIOS en vano.

Tito 2: 11-13 11Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 12enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 13aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.
2° Corintios 6:: 1 1Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.

OBEDIENCIA.
Noé permaneció constantemente obediente a su DIOS por años.
Dice en Génesis 6: 22 22Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó., y también lo refuerza en Génesis 7: 5 5E hizo Noé conforme a todo lo que le mandó Jehová.

En el versículo 9 de Génesis 7 Dice que los animales entraban de par en par hacia él arca, siempre un macho y una hembra, como DIOS lo había ordenado.
Génesis 7: 9 9de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.
Esa obediencia de Noé de Noé fue constante, y ridícula, ilógica y discutible para la opinión general de aquel entonces, pero Noé hizo lo que su Señor DIOS, le mandó.

Solo a través de esta triple postura interna, GRACIA, SANTIDAD y OBEDIENCIA, resulta una clara postura definida.
Lo que nadie hizo, eso hizo Noé, lo que nadie vio como necesario, Noé lo vio como una necesidad inminente, no solo ocuparse del arca en si misma y de su construcción, sino también entrar en ella.
Noé dio un paso mas a pesar de su longeva obediencia constante por la fe.
Cuando el arca estuvo terminada, en la cual él mismo actuó, él mismo entró. También aquí obedeció al SEÑOR.
Eso es una postura claramente definida, hoy hace falta una postura definida para cada “constructor de arcas” y esto en obediencia al SEÑOR.

No nos olvidemos Noé ya había hecho todo lo que el SEÑOR le había mandado. Había encontrado gracia frente a ÉL, era obediente, caminaba con DIOS, pero después de todo eso vino la nueva orden del final del tiempo en Génesis 7: 1 1Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación..
Esto trajo las últimas consecuencias para Noé; significaba la ruptura definitiva y completa con todo lo pasado, nunca más podrá volver a su antigua vida.
Eso es lo que Jesús reclama en Lucas 12: 35 – 40 35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa. 40Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.

Creemos dice el Dr. Y Pastor Win Malgo que la exhortación de SEÑOR en Génesis 7:1 “Entra tú y toda tu casa en el arca” se puede igualar al llamado de Mateo 25: 6 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!.
Esa es la postura interna definida, la comprobación de nuestra postura interior frente y en el SEÑOR, así se expresa por el apóstol Pablo en 2° Corintios 13: 5 5Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?
En aquel entonces y hoy vale ¡SALID A RECIBIRLE!

Observe nuestros tiempos, nos encontramos en la etapa final del fin, algunos escuchan otros no.
Los coterráneos de Noé fueron incapaces de percibir el llamado de entrar en el arca; les falto Gracia, Santidad y Obediencia. De igual forma que ha las vírgenes insensatas les fue imposible entrar con el esposo a la boda .
Mateo 25: 6 6Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 7Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 8Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 9Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 10Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 11Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 12Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 13Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

A las vírgenes insensatas les faltó el aceite del Espíritu Santo.
El Dr. Y Pastor Win Malgo nos pregunta ¿Y como es su caso particular?
Así dice el SEÑOR “… Porque, aún un poquito, y el que ha venir vendrá y no tardará”
Hebreos 10: 37 37Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

Es necesario que tomemos una posición ¡ahora!

Lo recopiló Gonzalo Arenas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.