¿Cómo llega la Fe? Romanos 10:13-17

450px-USA_Antelope-Canyon[1]

¿De dónde viene la Fe? Unos piensan que la Fe Dios se la da a unos y no a otros. ¿Es esto cierto?

Romanos 12:3 dice: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que esta entre vosotros, que no tenga mas alto concepto de si mismo que el que debe tener, sino que piense de si con cordura conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”.

DIOS EL PADRE DA LA FE AL PRINCIPIO

(Filipenses 1:29), y provee para su desarrollo, como se puede ver en 1 Corintios 12.

DIOS EL HIJO PERFECCIONA LA FE.

Hebreos 12:2 dice: “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”.

DIOS EL ESPIRITU SANTO, ADMINISTRA LA FE

Dios el Espíritu es el ejecutivo de la Deidad. El administra el don de la fe.

Galatas 5:22

“Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe”.

TAMBIEN HAY UN ELEMENTO HUMANO EN LA FE

Aunque la fee s el producto de la Deidad,, somos responsables por no tenerla, porque Dios e la quiere dar a todas sus criaturas, y lo hará si estas no resisten al Espíritu Santo. Así es que, somos responsables, no sólo por no tener fe, sino por resistir al Espíritu Santo, quien desea engendrar la fe en nuestros corazones, si permitimos que lo haga.

“Así que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios” Romanos 10:17

O sea, que sin conocer la palabra de Dios no podemos tener fe y nacer de nuevo. Eso no es lo que vemos en el capitulo 10 de Romanos.

Cada uno de nosotros puede ser salvo, puede nacer de nuevo o leyendo la palabra de Dios por su cuenta, o porque algun creyente le ayuda a leerla y entenderla. Leamos lo que dice Romanos 10.

vs.13-15

“porque todo el que invocare el nombre del Señor, será salvo. ¿Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creido? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oido? ¿Y cómo oirán si haber quién les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito ¡Cuan hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas?

Para tener fe e invocar al Señor para salvación, hay que oir la palabra de Dios. Pero tiene que haber gente dispuesta a llevar la palabra de Dios a otros, porque como van a creer si no oyen de Jesús.

Por eso, los creyentes tenemos una mission y un deber muy importante en nuestras vidas: LLEVAR LA PALABRA DE DIOS A LOS PERDIDOS. No hay mejor uso de nuestro tiempo, pues el fruto durará toda la eternidad.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.