Cómo llegamos a tener la Biblia: El Antiguo Testamento (Primera parte)

Año 2000 AC (antes de Cristo)

El Antiguo Testamento se escribe en Hebreo (algunas porciones en Arameo) durante varios siglos. En Exodo Dios le dice a Moisés que escriba un libro. Otros escritores del Antiguo Testamento inspirados por Dios, incluyen a líderes, reyes, y profetas. Juntos, estos escritos en rollos de papiros llamados pergaminos se denominan Escrituras Hebreas o Antiguo Testamento.

Año 500 AC

Esdras, un escriba y sacerdote judío, recopila y clasifica los libros de la Biblia Hebrea—Antiguo Testamento—alrededor de 450 AC, de acuerdo a la tradición judía.

El Septuagin es la traducción griega de la Biblia Hebrea. Se traduce aldedor de los años 250-100 AC por eruditos Judíos en Alejandría, Egipto. (La palabra Septuagin significa setenta, en referencia al número de eruditos que la llevaron a cabo).  

Año 200 AC

Los libros del Antiguo Testamento se organizan por temas: históricos, proféticos, y poéticos. Los escribas estaban encargados de esta labor.

Papiros una planta que se corta en tiras y se procesa hasta convertirla en material de escritura. Se puede transformar en un rollo o un libro originario llamado “codex”.

El Nuevo Testamento original fue probablemente escrito en rollos de papiros. Más tarde los cristianos lo adaptaron a una forma de libro sujeto con dos piezas de madera como portadas.

Año 1 DC (después de Cristo)

Jesús menciona el Antiguo Testamento a menudo. Dijo que no había venido a destruir las Escrituras sino a cumplirlas. En el evangelio de Lucas 24:44-45 Jesús habla de los hechos escritos por Moisés en la ley, confirmando de esa forma lo escrito por él.  

Fuente: Rose Publishing


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.