CÓMO REALIZAR NUESTRA ORACION A DIOS

El tiempo que empleamos con el Señor en oración, puede liberar el poder más dinámico y transformador de la historia que este mundo jamás haya conocido.

Las sagradas escrituras describen diversas operaciones de la oración, pero en esta lección vamos a examinar la oración primero, como algo individual. Nuestra oración como un cuerpo unido, puede únicamente ser tan fuerte como el tiempo personal que pasemos con el Señor.

Seamos perseverantes en la Oración:

Colosenses 4:2,3 «Perseverad siempre en la oración, vigilando en ella con acción de gracias»

«A la vez, orad también por nosotros, a fin de que el Señor nos abra una puerta para la palabra,…»


2Tesalonicenses 3:1 «Por lo demás hermanos, orad por nosotros para que la palabra del Señor se difunda rápidamente y sea glorificada, así como sucedió también entre vosotros»


1Corintios 15:58 «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que vuestro arduo trabajo en el Señor no es en vano».

«Me invocará, y yo le responderé…y le mostraré mi salvació (Sal 91:15, 16).

En un Aposento Secreto


«Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público» (Mt 6:6

Hemos sido invitados a la oración íntima por el Mismo Señor. Esta clase de oración «secreta» presupone y asegura:

Los Motivos Correctos (Mt 6:5)

Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.

Las Relaciones Correctas Con Dios Como Padre (Lc 11:2)

Y les dijo: Cuando oréis, decid: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

La Dispersión De Los Asuntos malos o Falsos (Isa 5:20)

!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

A medida que expresamos nuestros sentimientos y problemas en nuestra conversación con Dios, podemos hacerlo en forma de adoración (Sal 34:1-4), confesión (1 Jn 1:9), peticiones (Mt 7:7) o por acciones de gracias (Ef 5:4-20).

CINCO MANDAMIENTOS RELACIONADOS CON LA ORACIÓN


1. Velad Y Orad Siempr
e


«Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre» (Lc 21:36). Marcos 13:35-37.

2. Orad Para Que No Caigáis En Tentación


«Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil» (Mt 26:41).

3. Orad Por Obreros


«Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies» (Lc 10:2).

4. Orad Por Los Que Están En Autoridad


«Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad» (1 Ti 2:1, 2).

5. Orad Por Vuestros Enemigos


«Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian» (Lc 6:28).


La Biblia nos da muchos ejemplos de personas que oraban (1 Cr 4:10). La mayoría de los héroes de la fe tuvieron sus tiempos regulares del día separados específicamente para la oración, muchas veces tres veces al día (por la mañana, al mediodía y por la tarde o al anochecer).

«En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz» (Sal 55:16, 17).


Que la Paz y la Gracia de nuestro Señor Jesucristo fortalezca vuestros corazones y abunden en el conocimiento de Dios. Amén.

Bendiciones…..


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.