Cómo se forma un ateo / El descenso a la tinieblas (Segunda parte)

Muchos ateos culpan a Dios por las cosas malas que pasan, y se creen que tienen motivos o excusas para vivir en pecado y rebelión. Pero aunque hayan tenido malas experiencias con maestros falsos e hipócritas no tienen excusa. La verdad es que esta gente está llena de odio a Dios y a Su Hijo porque no les deja vivir en paz y en pecado al mismo tiempo.

El pecado te esclaviza, y por eso Jesús dijo:

“Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará. Todo aquel que hace pecado, esclavo del pecado es” (Juan 8:32,34).

La esclavitud del pecado ciega a las personas y buscan justificarse de todas las formas posibles. Pero el colmo de la maldad es ir a la Biblia a buscar situaciones que no entienden para poder acusar a Dios de maldad. Esto es estar hundido en la mas densa oscuridad de las tinieblas espirituales. Solo una persona de lo más vil hace esto. Esto es exactamente lo que hace continuamente Satanás.

La Biblia dice:

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y DEIDAD, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo siendo entendidas por las cosas hechas, DE MODO QUE NO TIENEN EXCUSA”. Romanos 1:18-20.

La Biblia no deja duda que todo el que sea honesto tiene que saber sin lugar a dudas que hay un Creador que es el Dios del universo y que es Todopoderoso, pues con solo mirar al cielo sobre todo de noche, y ver las estrellas y los planetas es suficiente. Con más motivos ahora con los telescopios tan avanzados que tenemos podemos ver galaxias y más galaxias, por lo que la excusa de que no hay pruebas de la existencia de Dios es de ignorancia voluntaria.

Yo personalmente también podría tener una excusa para no creer en Dios, pues además de no haber sido enseñada la verdad de Dios tuve muchos problemas y sufrimientos los cuales por algún tiempo me hicieron ser una persona amarga y sin esperanzas como muchos de los que vienen por aquí, pero Dios trajo gente a mi vida que me mostró el verdadero evangelio y que lo vivían. Aunque había dejado de ir a la iglesia, la lógica y el sentido común me decían que Dios existía y que había una ley moral que define sin ninguna duda lo que es bueno y lo que es malo. Mi conciencia me daba testimonio de la ley moral de Dios muy a menudo.

Así que realmente no hay excusa. Si hay gente que hace daño, no vayamos a excusarnos por eso, pues ¿sabes qué? Tú también haces daño a otros muchas veces. Todos lo hacemos. Así que como dicen en Inglés: Grow up! En Español: ¡Es hora de madurar!

Y sobre todo, es hora de perdonar si te han hecho algún mal y de dejar el juicio a Dios, el cual hace y hará justicia perfecta. Los malignos no quedarán sin castigo, de eso no hay ninguna duda. Dios es el Juez justo por excelencia, y nadie escapa de sus juicios. Lo mismo para bien que para mal.

Dios perdona a todo el que se arrepienta y se someta a Él. ¿Qué por qué hay que arrepentirse y someterse a Dios? Porque Él es el Señor y así lo ha dispuesto. Es el único camino. ¿No te gusta? Pues eso es lo que hay, y si no lo aceptas tendrás que someterte al final al que te odia y quiere llevarte con él a su lugar de destino. Solo hay dos opciones.

La sumisión no es opcional; o te sometes a Dios o te sometes a Satanás. No olvides que el Reino de Dios no es una democracia, es una monarquía. El Rey manda y pone las leyes. Pero no te preocupes porque Él es un Rey perfecto en toda su esencia y el vivir con Él va a ser glorioso. Él es el Rey de reyes y Señor de señores.

Pero doy un aviso a los ateos rebeldes: No creas que puedes engañar a Dios. Dios conoce los corazones de todos y sabe cuáles son tus pensamientos ocultos. Nada se esconde de la mirada de Dios. Adán lo intentó, pero no le valió. A ti tampoco te vale. Todo lo que hagas, digas, o pienses a escondidas saldrá un día a la luz en público, a menos que te arrepientas y se lo confieses a Dios A TIEMPO.

1 Juan 1:9
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”.

A pesar de haber insultado a Dios tantas veces, Dios te ama y te espera. Te perdonará si te humillas ante Él reconociéndolo. Si no lo haces, las más densas tinieblas te esperan y estas tinieblas son PARA SIEMPRE, por toda la eternidad.

El regalo de Dios, Su Hijo. El castigo de Dios si rechazas a Su Hijo:

Hebreos 10:26-29
“Porque si pecáramos voluntariamente después de haber recibido el conocimientos de la verdad, ya no queda más sacrificios por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.

El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: ‘Mía es la venganza, yo daré el pago’, dice el Señor. El Señor juzgará a su pueblo.

¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!”.

Dios ha hablado claramente sobre el destino de cada uno de nosotros. Tenemos el testimonio de Dios escrito en el Libro de los libros, y no tenemos ninguna excusa. Es hora que nos dejemos de juegos tontos que llevan a la perdición.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.