Cristo, el postrer Adán.

JesúsFue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante… El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.1ª Corintios 15:45-47.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Desde la desobediencia de Adán, el hombre ha sido incapaz de cumplir con los requisitos de la santidad de Dios. Jesús, Dios Hijo, vino a la tierra y tomó nuestra humanidad, pero no cometió pecado. Es el “segundo hombre”: empezó su historia de cero, haciendo lo que agradaba a Dios. Su vida reflejó la dependencia, la obediencia, la humildad y la dulzura. Como fue un Hombre perfecto, es un modelo en toda su conducta (1ª Pedro 2:21).

Adán no pudo guardar la posición y las bendiciones que Dios le había dado; en cambio, Cristo vino de parte de Dios para salvar a aquellos que estaban perdidos, y pasó a ser “el postrer Adán”. Mediante su muerte en la cruz pagó el rescate de los que se reconocen pecadores. “Como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida” (Romanos 5:18). Adán fue la cabeza de familia de los pecadores, y Cristo es la cabeza de familia de los que han sido justificados mediante su sacrificio.

Esta familia está constituida por todos los que, reconociéndose culpables, se volvieron a él para obtener el perdón y la vida. Y para nosotros, creyentes, “así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial”. Aquel que posee la vida eterna resucitará con un cuerpo espiritual (1ª Corintios 15:49, 44) y estará para siempre con su Señor en el cielo.

Enlace Relacionado:
El Hombre Adán (1).

Síganos en Twitter: @Prtzdvd@Bibliamas@Oradsincesar


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.