¡Cuan importante es la presencia de un líder!

«Pero aconteció que cuando murió Gedeón, los hijos de Israel volvieron a prostituirse yendo tras los baales, y escogieron por dios a Baal-berit. No se acordaron los hijos de Israel de Jehová, su Dios, que los había librado de todos los enemigos de su alrededor, ni se mostraron agradecidos con la casa de Jerobaal, o sea, de Gedeón, conforme a todo el bien que él había hecho a Israel» Jueces 8:33-35


¡Cuan importante es la presencia de un líder!

El pueblo de Israel, quienes fueron librados de «todos los enemigos de su alrededor»  por medio de la mano de Gedeón, enseguida olvidó toda la misericordia que Dios había mostrado hacia ellos, apenas murió el líder, el pueblo volvió a «prostituirse yendo tras los baales».

Acá podemos observar la importancia del liderazgo, sabemos que todo lo que hacemos es mediante el poder del Espíritu Santo, pero a Dios ha querido usar a hombres y mujeres a lo largo de la historia para mostrar su poder (y recibir la gloria al utilizar a personas imperfectas para realizar maravillas). Y así cómo pasó con el pueblo judío, muchas veces lo que nos separa de la «prostitución» es el líder que está al frente guiándonos, cuidándonos, orando y velando por nosotros. Es por eso que debemos cuidar a nuestros líderes mediante oración, consejo y ánimo.

¡Cuan importante es la presencia de un líder! 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.