CUATRO CLASES DE HOMBRES

133

CUATRO CLASES DE HOMBRES: El natural; el religioso; el Cristiano carnal; el Cristiano espiritual (Primera parte)

Este estudio nos puede ayudar a entender por qué hay tanta confusion con los cuatro tipos de hombres/mujeres. La religion es la culpable. Los verdaderos seguidores de Jesús no tenemos una religion, sino una relación con él, sin embargo los hombres han formado religiones que se contradicen unas a otras por lo que no pueden ser del Dios verdadero: Nuestro Dios, el Dios de las Sagradas Escrituras.

 

EL HOMBRE NATURAL

La Biblia dice:

“Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios

Aqui vemos que el mundo en general está compuesto en su mayor parte del primer grupo: el hombre natural. Este hombre natural no puede entender las cosas de Dios porque no tiene Su Espíritu. Es del mundo y solo busca y entiende las cosas del mundo. Este hombre, estando vivo está muerto espiritualmente.

Efesios 2:1-3

“Y él os dio vida a vosotros cuando estábais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvísteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al principe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales tambien todos vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira lo mismo que los demas”.

Solo el que tiene el Espíritu de Dios puede entender las cosas de Dios. El hombre natural es el que no se ha convertido a Cristo, y vive para las cosas del mundo.

EL HOMBRE RELIGIOSO

Este es el hombre que sigue una religión y cree que hay un Dios. Se cria en un hogar donde los padres asisten a una iglesia no bíblica y sigue rituales que son meros formulismos y se ven cambios en su naturaleza. Puede aparentar ser una buena persona cuando se compara con otros hombres que hacen mucho mal, pero ante los ojos de Dios es una persona muerta en sus pecados. No ha nacido de Nuevo en Cristo tal como Jesús dijo era requerido para poder ver el reino de Dios (Juan 3). Entre estos se encuentran muchos líderes religiosos que son maestros falsos y arrastran a muchos a la perdición.

Por tanto, es imperante que los que hemos salido de las tinieblas ayudemos a los que están atrapados en ellas, presentándoles el Camino de la salvación en Cristo.

En el próximo artículo veremos los otros dos hombres.

 

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.