CUIDADOS CON LOS FALSOS APÓSTOLES, PUEDEN ADUEÑARSE DE TU IGLESIA

13 SEÑALES DE UNA IGLESIA CAYENDO EN APOSTASÍA SEGÚN LA BIBLIA

1- Invitación de apóstoles a tu iglesia

Es el inicio. Se conectan con el pastor de tu iglesia vía amistades ministeriales, o porque escucharon una prédica poderosa de él o porque alguien lo trajo a la ciudad y lo llevan a transmitir esa poderosa unción a tu congregación.

2- Utilizan lo que se llama la visión

¿Desde cuándo Jesús le da visiones personales a los siervos en el nuevo pacto que solo promueven el caudillismo de ciertos líderes? Si es que hay alguna visión en el nuevo pacto únicamente sería ir y hacer discípulos a las naciones para luego enseñarles las cosas que deben guardar (Mateo 28:19-20).

3- Prácticamente dejan de predicar de Jesús y empiezan a predicar de la promesa de Dios.

Las promesas son buenas, pero si vienen de Dios. Pero reemplazar el sacrificio expiatorio de Cristo, el mensaje del infierno y la condenación, y la culpabilidad del hombre por el pecado, por lo que Dios me puede dar, es una herejía. De hecho este mensaje no es cristianismo, ya que se deja de predicar las realidades básicas de la biblia y se predica de un Cristo que desea que seamos ricos.

4- Empiezan a predicar sobre el embarazo de Dios, los sueños de Dios para tu vida

O sea, nada de morir a mi mismo y de los deseos de la carne que vienen viciados. Ningún señorío de Cristo sobre mi vida. Y de paso se predica lo que el “apóstol” Alex González suele decir a menudo: que debemos embarazarnos de Dios, ya que eso es fe. Y la forma que Dios embaraza es dándote su esperma. Pregunta ¿Este hombre postula entre comillas entonces que Dios debe tener relaciones sexuales espirituales contigo? Porque así se logran los embarazos.

5- Empieza hacer énfasis en el someterse y sujetarse

El pastor o el apóstol dejan de ser siervos y se transforman en tus dueños. Me tocó ver casos en que ellos juzgaban quien debía ser novio o novia de otro. Este sistema de manipulación empezó primero con el tema líder/discípulo de G12, para luego pasar al tema padre espiritual/hijo espiritual que tanto fomentan Rony Chávez y Alex González, y que en el fondo es lo mismo que lo anterior pero con otro nombre.

6- Habla mucho sobre el no juzgar

Obvio, para tapar cualquier incongruencia con la Biblia y con la vida cristiana que debemos llevar. Sacan de contexto 1Cr 16:22, Sal 105:15 y 1Sa 24:6.

7- Quita los cultos de oración y ponen grupos de intercesores

La intercesión es bíblica. No dudemos de eso. Pero el intercesor contemporáneo se salta todos los principios bíblicos. Según ellos (y lo digo por experiencia porque fui uno de ellos) son seres llamados por Dios para cumplir esta tarea que nadie más puede cumplir. Además, la oración piadosa se pierde en estas reuniones de intercesores, ya que se reemplaza el “si es la voluntad de Dios”, por el decreto, la proclamación, la guerra espiritual estratégica que incluye la visualización de demonios, potestades y centros de manifestación demoniaca que influyen en tu ciudad. Si bien yo creía esto en un tiempo, me percate que todo esto no sale en la biblia, y que la intercesión no es un ministerio, si no algo que todo nacido de nuevo debe hacer.

8- Quitan la escuela bíblica y ponen la escuela de líderes (con sus distintos nombres, escuela de líderes o academia de líderes)

Líderes… se nota que nunca leyeron Mateo 20:25–28 donde Jesús dijo que nunca su iglesia sería liderada así como se hace en al mundo, con jefes y mandatos de corte piramidal.

9- Empiezan a pedir dinero. Pactan la palabra

Mandan a que envíen ofrendas especiales sobre 1,000 dólares. Énfasis en Malaquías 3:10, etcétera. Una cosa es dar como dador alegre y agradecido por lo que Dios me da, y otra es dar porque me amenazan y dicen que le estoy robando a Dios o engañándome con el tema de los pactos, cuando Cristo vino a hacer el último y verdadero pacto con su muerte y resurrección. O sea, para que se salve alguien de tu familia no debes pactar plata, sino testificarle de Cristo 5:14

¿Quieres que tu situación económica mejore, no tienes que pactar, debes trabajar; si quieres sanarte de tu enfermedad, ora, la oración de fe es la que trae sanidad: Santiago 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. 5:15 Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará;

10- Énfasis en la música y no en la palabra de Dios

Sin comentarios porque hay blogs llenos de esta info. Un detalle solo a agregar, la corriente apostólica profética llega al extremo de decir que importa más tu adoración que tu conocimiento de la palabra de Dios. El problema es que la adoración de ellos siempre cae en quien canta mejor una canción en lenguas o en una buena improvisación (Llamado ahora canto nuevo).

11-Empieza a cambiar el nombre de la iglesia y quiere una iglesia grande

No importa la voluntad de Dios. El hambre por prosélitos es mayor a la voluntad de Dios. El problema es que sí llenan iglesias con G12 o el movimiento apostólico profético. Mi pregunta es si todos ellos son salvos si jamás le presentaron al Cristo real.

Buscan desesperadamente cobertura espiritual. Esta muy de moda este concepto. El que tiene mayor potencial espiritual le da cobertura a los que van más a bajo. Una cadena de personas al mas puro estilo de la sucesión papal, donde la cabeza de esta cobertura es infalible y su revelación es ley. Como dije en el punto 5, es lo mismo que visión celular pero con otro nombre mas actualizado.

12- La culpa de lo que pasa ya no es tuya y de tu pecado, sino de los demonios, la iniquidad o del espíritu de Jezabel

En otras palabras, somos víctimas de estas cosas, no culpables. Cosa rara porque si no fuéramos culpables entonces Dios lanzaría gente al infierno injustamente. Pero Dios es justo y para todos aquellos que prefirieron el pecado ante que a Cristo, les va el juicio eterno. Y una condena se le da a un culpable, no a una víctima.

13- Y la última: Jesús es solo amor

Y dado al punto anterior, como ya no somos victimarios sino víctimas, Jesús se limita solo a sanar tus heridas, abrazarte como padre, tener para un mundo maravilloso para ti donde todos tus sueños, anhelos y propósitos se harán realidad. Un lugar donde los jóvenes pueden caminar con sus modas y tribus urbanas sin perder su cristiandad. Un estado donde si pecas te liberan y que si tienes baja autoestima por tus fracasos, te sacan el campeón que llevas por dentro para que triunfes y tengas éxito en la vida. ¿Por qué? Porque Jesús te ama.

Esas son algunas de las características de estos movimientos. Y son lo que se predica ahora en las iglesias que han sucumbido a su encanto. Toma nota de ello y si aún no crees que está mal, llévalo a la biblia. Pesa estas 13 conceptos con la sagrada escritura y ve si están en lo correcto y si yo estoy en un error, o si efectivamente estos 13 conceptos que se enseñan nunca han sido bíblicos.

Y de ahí toma una decisión.


Comentarios

4 respuestas a «CUIDADOS CON LOS FALSOS APÓSTOLES, PUEDEN ADUEÑARSE DE TU IGLESIA»

  1. Avatar de Elizardo
    Elizardo

    Muy pobre explicación sin argumentos contundentes ni bíblicos; solamente se lee que usted no cree y ni siquiera entiende el por qué del movimiento apostólico y profético del último tiempo: si lee Efesios 4:8 se dará cuenta cuándo fue que El Cristo dio estos dones ministeriales y tanto el antiguo pacto dio figuras de los 5 ministerios guiando el arca del pacto (La Iglesia verdadera) hoy y desde hace más de 2,000 años se ve el funcionamiento de los 5 ministerios que capacitan, equipan, adiestran y habilitan a los santos «hasta que todos (La Iglesia verdadera) lleguemos…» Efesios 4: 12.
    Es cuestión de leer todas las versiones que existen alrededor del mundo para enterarse que el ministerio o don ministerial profético y apostólico nunca cesaron.
    🤷🏼‍♂️

  2. Avatar de Julio Juárez
    Julio Juárez

    Sr.” Blog cristianos”, (ya que ni su nombre se atreve a revelar), Ud es de los que se pasan la vida criticando a los demás, lo más seguro por envidia, porque usted nunca pudo hacer lo que la gente que critica si. Yo no soy religioso, pero si analítico, y esa es la impresión que me da su persona. Además de ser una persona cobarde que lanza la piedra y esconde la mano. Porque no se comunica personalmente con las personas que critica y les hace saber sus ideas? En vez de armar blogs anónimos?

  3. Avatar de Jorge Murillo
    Jorge Murillo

    Buen análisis..!! El evangelio necesita que quien lo recibe, se deje llevar más por el Espíritu que los hombres..

  4. En realidad, lo del movimiento apostólico y profético, es una farsa. Un fraude de los corruptos que hicieron caso al corrupto de Peter Wagner que llamó al año 2001, año de la segunda era apostólica. Este farsante y mentiroso, embauco a muchos y los que querían ser declarados apóstoles pagaban una mensualidad al club de Wagner. y si alguien no pagaba su mes ¿Perdía su cartón de apóstol? Un chiste ¿cierto? Una pena en los seguidores de hombres, llámense carismáticos o pentecostales que creen mentiras, ya que quieren sanidad, o bendiciones terrenas etc. etc. Y como dice el apóstol Pablo, que la gente querrá oír lo que le gusta y no lo que debe oír. Ante las demandas de la carnalidad – concupiscencias – se amontonarán maestros mentirosos. 2Timoteo 4:3-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.