DIOS ESTÁ A TU FAVOR

Introducción: «Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solicito permiso para ir a buscarlo», dijo un soldado a su teniente. «Permiso denegado», replicó el oficial. «No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto». Finalmente el soldado, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: «Ya le dije yo que había muerto», dígame ¿Merecía la pena ir allá para traer un cadáver?», y el soldado, herido, con una sonrisa, respondió: «Claro que sí, señor”. Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: ¡Estaba seguro que vendrías!».
Un amigo es aquél que llega cuando todo el mundo se ha ido… sé amigo de Dios, puedes confiar en él, él nunca te fallará…

DIOS ESTÁ A TU FAVOR

   I.   VALORA LA COMUNIÓN CON DIOS, LC. 9: 28.

Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar”.    

A.    El alimento físico es vital, y más importante es el alimento espiritual.     
Nota: para Jesús la oración era fundamental, su vida y ministerio en la tierra estuvo enriquecida con la oración. Es muy importante el tiempo diario con Dios = devocional diario, donde cantas, adoras, meditas la Escritura y oras… así como nuestro cuerpo sin alimento se muere, también nuestro espíritu desfallece si no es alimentado…  
B.    Desarrolla amistad con el Espíritu Santo.     

Nota: el Espíritu Santo es nuestro Consolador, que quiere decir uno que está al lado para ayudar, acompañar, enseñar, animar… el Espíritu Santo debe ser nuestro mejor amigo… comparte tiempo con él…       
II.     RECIBE Y EXPERIMENTA LO NUEVO DE DIOS, LC. 9: 29.    
Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente
A.    Transformación personal. 
Nota: mientras oraba…”Lc. 29a, “se transfiguró delante de ellos” Mt. 17:1= el término gr, es metamorfoo, raíz de la palabra metamorfosis = nos habla de cambios… el resplandor de Moisés era menor, pues con un velo él se cubría, pero en el caso de Jesús sus vestidos resplandecían…       
  
B.    Revelación del propósito divino, vrs. 30-31.    

Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén
Nota: hay una visitación celestial, hay una manifestación de la gloria de Dios, Moisés y Elías representan La Ley y los Profetas, testimonio de Cristo desde el A.T. Y dice: “hablaban de su partida que se iba a cumplir en Jerusalén”… la voluntad del Padre le es confirmada a Jesús, era necesario morir en Jerusalén en la cruz, resucitar y volver a la gloria celestial. Dios quiere revelarnos su propósito con nosotros… esto comienza a entenderse en la medida que estamos con él… porque los amigos se cuentan las cosas, por ej, Dios iba a destruir a Sodoma y Gomorra, y dijo Jehová: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer?…
   
C.  Somos testigos de la gloria de Dios, vrs. 32.       

Y Pedro y los que estaban con él estaban rendidos de sueño; mas permaneciendo despiertos, vieron la gloria de Jesús, y a los dos varones que estaban con él”.
Nota: en medio de la fatiga, la crisis o el desánimo, persevera, el texto dice: “más permaneciendo” es decir que se esforzaron, perseveraron, y sigue diciendo: “vieron la gloria de Jesús”, entonces, en medio de todo persevera, continua, y veras la gloria de Dios… y sucederán cosas maravillosas, aunque no entiendas lo que él está haciendo, vrs. 33…    
III.   DIOS HABLARÁ POR TÍ, LC. 9: 34-35. 
Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube. Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
A.    La nube es símbolo de la presencia de Dios.
Nota: ésta nube es símbolo de la presencia de Dios,la vemos en el monte Sinaí, en el tabernáculo en el desierto, guiando al pueblo por el desierto, también llenando el templo de Salomón… las nubes refrescan, cubren, hermosean el paisaje, inspiran ternura y pureza; cuando buscamos a Dios su carácter se adhiere a nosotros y la gente lo nota…  
B.    Dios da testimonio de quién es su Hijo y lo respalda, Lc. 9: 35.    
Este es mi Hijo amado;  a él oíd”.
Nota: Dios se complace al presentar a su Hijo… expresa igualmente su amor hacia él, y confirma la autoridad que en él ha delegado… mírate como Dios te ve: eres su hijo…

Conclusión: siempre que decides buscar a Dios, él comienza a moverse a tu favor, tu persona comienza a experimentar cambios, hay una mayor conciencia de Dios y su propósito, y entonces Dios comenzará a hablar por ti, y te respaldará… a veces decimos porque Dios no lo hace, quizá él está esperando que tú le cuentes, que seas su amigo(a)…
(Por Ptores Gonzalo y Andrea Sanabria). 
Te invitamos a leer devocionales, sermones y estudios para líderes en: http://estudiosysermones.blogspot.com/


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.