Dios o Belial

BELIAL, significa corrupción. Tiene dos palabras en su raíz. La primera, BELI, que significa DETERIORAR o destruir. Significa Desgastar o Consumir. Hacer fallar por medio de corrupción. La segunda raíz es la palabra YAAL y significa: Ascender, Valioso, Provechoso o Bueno en Gran Manera.
Este espíritu es el que produce lo siguiente: competencia por mejores posiciones, personas buscando posicionarse en el cuerpo de Cristo, llamados equivocados. Muchos quieren ocupar ciertos cargos porque eso les garantiza ciertos derechos que producen llamados equivocados.Personas que son posesivas y autoritarias en la iglesia. No quieren perder, según ellos, lo que Dios les ha dado, pero en verdad de lo que están hablando es de la ofrenda de aquellos que están en la iglesia.
Espíritu de control, tanto del laico al púlpito como del púlpito al laico. Predilecciones y tratos especiales. “Si tiene algo que ofrecer, siéntese allí, sino siéntese allá.”. ¿Cuántos lo han visto? Programas para entretener al creyente. Es el espíritu de Belial. Quieren entretener al pueblo y hacen lo necesario para que vengan a la iglesia. Todas estas son manifestaciones del espíritu de Belial.
Mas Dios está contestando el clamor del pueblo: el remanente. Y está levantando una generación que no se doblega a ese espíritu: la generación de Samuel. En 1 Samuel, capítulo 3, vemos que Dios está levantando un espíritu distinto.
(1 Samuel 3: 1)= El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. (Hay algunas iglesias que en su momento dejaron de ser por falta de visión.)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.