El Amor es mas que un sentimiento hermoso

El amor es más que un sentimiento hermoso (Primera parte)

Estas son algunas formas de pensar hoy día por gente con cosmovisión errada.

“Una chica le “debe” algo a su novio a cambio de un paseo bonito”.

Esto es falso. Las salidas de los novios deber ser con el propósito de disfrutar la compañía el uno del otro. Aunque se acostumbra que el novio pague los gastos, eso no le da el derecho a esperar a cambio favores especiales. Cualquier chico que gasta un poco de dinero en su novia y luego trata de “cobrarle” no merece la pena.

“Los besos y las caricias íntimas no son malos, siempre y cuando no lleguen a las relaciones sexuales”.

Esto es falso. Los besos y caricias intimas son “entretenimiento” barato—no requieren ni cerebro ni talento. Pero son acciones peligrosas porque te excitan sexualmente y te conducen a hacer cosas que nunca quisiste hacer. Son como las drogas, cada vez te llevan a cosas más fuertes.

“El momento para decidir cómo enfrentar un problema con tu novio es cuando surja el problema”.

Falso. Los jóvenes necesitan decidir de antemano lo que van a ser sus normas. Entonces deben mantenerse firmes. Debes fijar tus normas en base a la Palabra de Dios y no por lo que otros están haciendo. Decide de antemano que te vas a conservar puro(a) para la persona con la que un día te casarás.

“Los jóvenes cristianos no se enfrentan a las misma tentaciones que los demás”.

Falso. De alguna manera los jóvenes cristianos piensan que son inmunes a los problemas que experimentan los otros jóvenes. Pero tienen los mismos impulsos sexuales, y se enfrentan a las mismas tentaciones. Cuando caen en pecado tienen que sufrir las mismas consecuencias.

“El amor a primera vista casi siempre es amor verdadero”.

Falso. Es imposible que ames a una persona que no conoces de verdad. ¿Cómo puedes conocer a alguien a primera vista? Quizá te sientas atraído a esa persona. Tal vez tu corazón palpite muy rápidamente, pero eso no es amor verdadero. Los sentimientos de los caprichos románticos NO son amor verdadero. Muchas de las ideas equivocadas en cuanto al amor vienen de las canciones populares o el cine y la tele.

“Decirle “sí” a tu novio para tener relaciones sexuales con él hará que te ame y te aprecie más”.

Falso. Puede ser que él aparente amarte por el momento porque tú estás satisfaciendo sus deseos sexuales. Pero esto no es amor verdadero y no durará.

La siguiente carta ilustra este punto.

Estimada Abby:

Durante siete meses fui novia del que me parecía ser el muchacho más maravilloso de todo el mundo. Pensaba que siempre sería una chica decente, pero después de un tiempo no nos sentíamos satisfechos son simplemente besarnos.

Él me pidió que demostrara mi amor. Pensé que como nos íbamos a casar en unos pocos años, no había problema. Cedí, y me di cuenta que sí había un gran problema. El dejó de respetarme por completo. Empezó a salir con otras chicas. Incluso hablaba de mí con otros chicos.

Por favor, impriman esta carta para que las chicas la puedan leer. Quizás esto ayude a alguna chica que está tentada a “demostrar” su amor como lo hice yo.

–Ahora me lamento.

Fuente: Escuelas Fuente de Luz


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.