El Camino de Dios es justo (Ezequiel 33:10-20)

“Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestro malos caminos, ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”

Dios escogió a su pueblo Israel. La Biblia dice que Dios los escogió entre todas las naciones para revelarse al mundo. Dios tenía un propósito con esta elección. Israel es una de las naciones más insignificantes y pequeñas del mundo, pero a pesar de haber rechazado a su Dios, él los ha usado para dar fe al mundo de que hay un Dios Todopoderoso. Los milagros, la profecias cumplidas, y sobre todo la venida del Mesias es prueba de que el Dios de Israel es el verdadero Dios. No hay otro como Él.

Ahora, ya que estamos en el tema de la elección y predestinación, nos haremos una pregunta. ¿Quiere decir que porque Israel fue escogido por Dios que toda la nación va a ser salva? ¿No tienen la responsabilidad los habitantes de Israel de aceptar y creer en su Dios? Por supuesto que la tienen. Por lo tanto vemos que la palabra ‘escogidos’ no quiere decir escogidos para salvación, sino escogidos para algo especial.

Jesús escogió a doce apóstoles, y uno de ellos lo traicionó: Judas fue llamado y escogido pero ¿para qué? No para salvación pues él es llamado ‘el hijo de perdición’, de donde vemos que hay que saber interpretar bien las Escrituras y no sacar textos fuera de su contexto.
En este pasaje de la Escritura, Dios nos habla de cuanto desea que todos sean salvos, y que da al hombre la oportunidad de arrepentirse. Eso lo deja al libre albedrío de cada uno.

Jeremías 33:11 dice:
“Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos, ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?

Cuando se lee un pasaje bíblico en su contexto sin tener previo adoctrinamiento en doctrinas contradictorias, es fácil entenderlo. He visto personas con muy poca instrucción académica llegar a tener un discernimiento increíble al leer la palabra de Dios tal y como está escrita. Por otra parte, he visto algunos con bastantes conocimientos y cultos enredarse y no entender la palabra de Dios porque ya los han adoctrinado en ciertas doctrinas y por lo tanto lean lo que lean en la Biblia ya no pueden interpretarla simplemente tal como se ha escrito. Esto es bastante revelador, en mi opinión.

¿Acaso ha escrito Dios un libro que solo los privilegiados puedan entender? ¿No son los más humildes la gente con la fe más grande y cuyas oraciones Dios contesta más a menudo? ¿De qué sirve conocer tantos misterios de la fe si eso no nos hace más productivos sino mas orgullosos?

Creo que es hora que meditemos en estas cosas y recapacitemos.

Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Una respuesta a «El Camino de Dios es justo (Ezequiel 33:10-20)»

  1. Avatar de Melisa Lizbeth napuche macedo napuche.
    Melisa Lizbeth napuche macedo napuche.

    Muy interesante su opinión: Dios da la sabiduría a quien él desea.el espíritu Santo nos guiará a toda verdad y justicia .
    Me ayudó bastantes Gracias 👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.