El Dispensacionalismo: No todo lo que dice la Biblia es para todos los creyentes

Ciertamente cargo él nuestros pecados

DIOS HA DADO DISPENSACIONES diferentes para los judíos y para los gentiles. Periodos de la historia en que los designios de Dios eran para Su pueblo únicamente y otros periodos en que se vuelve a los Gentiles, nosotros los no judíos. Por eso hay cosas que leemos en los evangelios que no entendemos y nos causan confusión.

SABER ESTO ES IMPORTANCIA vital para no quedarnos confundidos. Creo que la iglesia en general ha estado fallando en saber interpretar bien la Palabra de Dios. Por eso siempre que leemos la Palabra de Dios debemos preguntarnos ¿esto es para mí o para otro grupo de personas? Esto es fundamental, si recordamos que la Biblia está escrita particularmente para los judíos.

LOS JUDIOS PENSABAN QUE ELLOS eran especiales, y que nadie más que ellos se iban a salvar. Pensaban que salvación la podían conseguir guardando la Ley de Dios dada a Moisés su profeta. Estaban ciegos. La ley de Dios no fue dada para proveer un camino de salvación, PORQUE NADIE PUEDE GUARDAR LA LEY A LA PERFECCIÓN y eso es lo que se requiere en cuanto a la salvación por las obras de la Ley. Todos fallamos en todos y cada uno de los mandamientos de la Ley de Dios, incluyendo el asesinato, el robo, y el adulterio, por si no lo saben. Algunos se sorprenderán al leer esto, y si tienen alguna pregunta al respecto, mándenla. Por eso es que vemos tanto pecado en la Biblia, no solo en el Antiguo Testamento sino también en el Nuevo.

SOLEMOS SORPRENDERNOS cuando leemos ciertos pasajes bíblicos donde hombres de Dios (supuestamente diferentes de otros hombres), cometen pecados, algunas veces muy graves. Un ejemplo es el rey David.

EL REY DAVID a pesar de ser un hombre de Dios cayó en tentación sexual una vez con la mujer de su prójimo. No solo hizo esto, sino que planeó la muerte de su marido. Dios lo perdonó cuando se arrepintió, pero pagó consecuencias muy graves por su pecado. Dios no hace acepción de personas, sino que no tendrá por inocente al culpable, sea quien sea. Perdona si nos arrepentimos, pero no podemos evitar las consecuencias de nuestras acciones. A veces las consecuencias duran años y son muy dolorosas, así que nadie piense que no tiene que cuidarse de como vive porque ya es salvo. La salvación no se pierde, pero las consecuencias de los pecados tampoco. Cuidado como vivimos.

ENTONCES ¿CUAL ES LA DIFERENCIA entre un cristiano verdadero y uno falso? El cristiano verdadero no es una persona perfecta, pero sí es una persona honesta con Dios y con los hombres. Una iglesia verdadera no es una iglesia perfecta, pero sí es una iglesia que confronta el pecado de sus miembros y pone el remedio para pararlo. No es una iglesia que tapa el pecado y permite que niños inocentes sean abusados ni ninguno otr pecado que dañe la reputación del Señor y de los cristianos verdaderos. Castiga a los que cometen tal crimen y pone medios para impedir que vuelva a suceder. No nos confundamos.

ISRAEL ES EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS.

Esta nación es la niña de los ojos de Dios, por eso casi toda la Biblia va dirigida a ellos. Es muy importante recorder esto. Israel es el centro de atención de Dios, y ahora en estos últimos días justo antes de la gran tribulación de los siete años de Apocalipsis, el mundo entero está también enfocado en los problemas del Oriente Medio, en los cuales Israel tiene la preeminencia.

LA BIBLIA es un libro judío. Jesucristo era judío; sus discípulos eran judíos; hasta el mismo Pablo, apóstol a los gentiles, era judío. Dios se reveló a Su pueblo numerosas veces por medio de sus profetas, los cuales también eran judíos. Por eso tenemos que tener mucho respeto por esta nación en el sentido espiritual y debemos orar por ellos. No vamos a estar siempre de acuerdo con todo lo que hace, aunque sabemos que los reporteros en su mayoría mienten a menudo cuando reportan sobre Israel. La mayoría de ellos son agnósticos o ateos y no creen que Israel sea nada especial porque no creen en Dios y menos en Su Palabra.

Pero aunque Israel es el pueblo escogido por Dios, ellos han rechazado al que dio Su vida para salvarlos de sus pecados y darles la vida eternal. Han rechazado a su mismísimo Salvador.

¡INCOMPRENSIBLE! ¡ALUCINANTE! Lo que demuestra una vez más que Dios nos ha dado LIBRE ALBEDRIO en cuanto a la salvación.

Bendiciones

logos77


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.