El Dr. Francis Collins testifica de su fe en Cristo en su libro “The Language of God”

Dr. Francis Collins.

Algunos han venido por aquí diciendo que el Dr. Collins no tiene fe en un Dios personal sino que es solo un deísta. Estas personas obviamente no han leído su libro donde este prestigioso científico da testimonio de su fe. Yo tengo el libro y puedo asegurar que el Dr. Collins es realmente un seguidor de Cristo.

Él dice que fue ateo por conveniencia y afirma que ese es el caso de la mayoría de ateos. Llama a esa creencia la menos racional de todas y se confiesa cristiano delante de todos como lo haría cualquier creyente.

Siendo ateo, al conocer a creyentes inteligentes y que vivían su fe le entró curiosidad y empezó a buscar respuestas al tema de la existencia de Dios. Un pastor metodista le recomendó leer el libro de C. S. Lewis Mere Christianity, y esto le hizo cuestionar muchas cosas, entre ellas, la Ley Moral común a todas las culturas. Esta ley no se puede explicar por medio de la evolución, y es una de las diferencias más significativas que existen entre los humanos y los animales.

Sabemos que existe una ley moral que opera en todas las culturas y que es la misma para todas ellas teniendo pequeñas variaciones. ¿De dónde sale esa ley moral escrita en los corazones de todos los hombres? Solo hay una respuesta: El Creador de todo, el cual es perfecto, santo, y bueno ha puesto esa ley en nosotros.

Collins tuvo que reconocer esto, lo cual le produjo bastante inquietud. Esta realidad está en conflicto con la filosofía post-modernista, la cual enseña que todo es relativo y no existe el bien ni el mal. En ese caso no debemos estudiar ni aplicar la disciplina de la ética tal como se intenta hacer de diferentes formas en todas las partes del mundo. No se puede tener ética sin alguien que la origine y la defina. Solo Jehová, y su Hijo Jesucristo, el Dios de la Biblia, ha sido capaz de revelar esa ética: es la Ley Moral universal.

La Ley Moral iluminó los recesos más profundos del corazón del Dr. Collins, donde según sus propias palabras “anidaba su ateísmo infantil”. “Mi deseo de acercarme a Dios era bloqueado por mi propio orgullo y vida pecaminosa, lo cual eran consecuencias de mi deseo egoísta de permanecer en control. La fidelidad a Dios requería muerte al yo para poder nacer de nuevo como una nueva criatura”.

Esto es lo que he estado declarando en este blog desde el principio: No hay evidencia racional para el ateismo, solo conveniencia.

Después de un tiempo de reflexión y meditación en todas estas cosas, en las cuales el Espíritu Santo de Dios le reveló el plan de Dios para la salvación del hombre, Francis Collins sometió su vida al Señor Jesucristo.

 Hoy día da testimonio de ello a todo el que quiera oírlo. No se avergüenza del Evangelio de Cristo.

Fuente: “The Language of God” Francis S. Collins  

*****************************************************************        

Romanos 1:16

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.

El Dr. Collins se une a la larga lista de científicos famosos que reconocen que el mundo tiene un Creador y que Jesucristo es Su Hijo y el Salvador del mundo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.