El peor sismo del siglo para Baja California

El movimiento telúrico también es el segundo más intenso de la década en México, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, suman más de 100 heridos

México -06/04/10- (Informador.com)

 El del domingo pasado es el terremoto más fuerte ocurrido en Baja California, al menos desde 1910, año en el que se fundó la red sismológica nacional y en el que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) comenzó a hacer registros sobre los movimientos telúricos en México.

También es el segundo más intenso de la década en el país, de acuerdo a los registros del Servicio Sismológico Nacional. Al del domingo pasado sólo lo supera el ocurrido en Colima la noche del 21 de enero de 2003, que tuvo una intensidad de 7.6 grados Richter.

“Hacía mucho que no había un temblor en esta zona de tal magnitud”, dijo el director del SSN, Carlos Valdés González, quien subrayó que sólo en 1915; 1934; 1940 y 1979 se había presentados movimientos telúricos de entre 7.0 y 7.1 grados en la escala de Richter.

El terremoto más potente que padeció el país ocurrió en Jalisco en 1932 y fue de 8.2 grados en la escala Richter, aunque el más devastador fue el de 8.1 grados ocurrido en 1985 y que dejó unos 10 mil muertos, afectando principalmente la Ciudad de México.

Valdés González dijo que no es raro que se presenten sismos en Baja California, ya que es una zona muy activa, aunque apuntó que la zona con mayor actividad sísmica se encuentra al sur del Océano Pacífico, desde Jalisco hasta Chiapas.

El del domingo también fue el sismo más intenso del año e incluso de la década, anterior a este sólo se había presentado tres movimiento telúricos superiores a los 5.0 grados Richter, dos en Chiapas y uno en Puerto Escondido, Oaxaca.

Artículo completo en:

http://www.informador.com.mx/mexico/2010/191403/6/peor-sismo-del-siglo-para-baja-california.htm


Señales en la naturaleza Lc.21:25-28


Lc.21:25

  Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas…

 Este año todavía está empezando, y ha sido uno de fuertes terremotos.Las cosas que ven nuestros propios ojos nos advierten que el arrebatamiento de la Iglesia está a las puertas.

¡No descuidemos nuestra salvación!



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.