En sus marcas… listos… lean…

Santa BibliaAhora que estamos por comenzar el año 2,013 le tengo un desafío. El desafío es leer la Biblia de pasta a pasta. Probablemente esté tentado a dejar de leer esta publicación, pero no lo haga, su vida va a ser diferente si lo lee o puede seguir igual si decide no hacerlo.

¿Por qué leer la Biblia de pasta a pasta?
Cuando no sabemos qué hacer con la tecnología, leemos el manual. Cuando no sabemos qué hacer con la vida, debemos leer la Biblia, el manual del fabricante. La Biblia nos presenta la perfecta voluntad de Dios, su sueño para la humanidad. Un sueño lleno de justicia y paz. Los por qués y los cómos de la humanidad encuentran su respuesta en la Biblia. Ella no es un libro para unos pocos iluminados sino para todo aquel que quiere conocer el plan de un Dios Todopoderoso quien no vive lejos de nosotros sino entre nosotros, pero se manifiesta y actúa en la vida de aquellos que le buscan.

Su meta hasta el día de su muerte debe ser leer y practicar la Biblia todos los días de su vida
Lea la Biblia de pasta a pasta. No importa si la lee en un año, en dos o en tres. Lo importante es que la lea todos los días de su vida. Y no basta sólo con leer, hay que prestar atención, tomar notas y ante todo practicar sus enseñanzas. Créame su vida nunca jamás será la misma, sus pensamientos se alinearán más y más a los pensamientos de Dios. Léala de pasta a pasta y cuando termine vuelva a comenzar y realice este proceso hasta el día de su muerte. He visto que lo que hace la diferencia entre cristianos que tienen 20 años de asistir a una congregación y que todavía son bebés espirituales, inmaduros y berrinchudos y los que tienen apenas dos años de ser cristianos pero que ya son personas maduras en la fe, es el estudio diario y la aplicación de la lectura bíblica. Jesús dijo que si nos manteníamos fieles a sus enseñanzas, entonces conoceríamos esa verdad y la verdad nos haría libres. Conozca esta verdad a diario.

Lea una versión que entienda fácilmente, yo le recomiendo la Nueva Versión Internacional
No existe la traducción perfecta de la Biblia, lo ideal sería leerla en los idiomas en que fue escrita, el Hebreo, Griego y pequeñas porciones en Arameo. Sin embargo los traductores han hecho un excelente trabajo de traducción, de estilo y otros. Personalmente me gusta la Nueva Versión Internacional, pero lo importante al final de cuentas es que lea la Biblia de una versión fácil de comprender.

Establezca un sistema para leer la Biblia todos los días de su vida
Existen muchos métodos para leer la Biblia. El más común es comenzar con Génesis y terminar con Apocalipsis. Realmente no importa encontrar el mejor método sino tener un método. Recuerde que lo importante es leer y practicar la Biblia todos los días de su vida. Le propongo dos opciones:

El Método #1 en www.youversion.com
Le permite leer la Biblia en su celular, tableta o computadora. Además puede suscribirse a distintos planes de lectura bíblica lo que le provee de un sistema fácil que le recordará qué debe leer cada día. Más de 74 millones de personas alrededor del mundo han descargado este programa. Visite youversion.com y abra su cuenta, es gratis.

El Método #2 está en mi blog y era como leía la Biblia el Hermano Pablo Finkenbinder dé click aquí
Este método lo aprendí del hermano Pablo Finkenbinder, conocido por su programa radial Un mensaje a la Conciencia. Lo escribió para un sitio que yo tenía allá por el 2,001 que se llamaba Creciendo en su Palabra. Consiste en leer de lunes a sábado la cantidad de capítulos que uno desee cada día. Pero cada día uno lee de distintas partes de la Biblia. No importa la cantidad de capítulos diarios sino la constancia. Preparé una hoja en Excel con el calendario para que le sea más fácil comprenderlo, puede descargar la guía aquí.

Así que éxitos en este 2,013 en su lectura diaria de la Biblia. Y si esta publicación le ha motivado a leer la Palabra de nuestro Creador, compártala con sus amigos. En sus marcas, listos, ¡lean!

Suscríbase a mi blog y reciba gratis cuando sea el lanzamiento, el libro que estoy escribiendo sobre el Noviazgo. Lea los primeros capítulos aquí

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.