Eres Júdas o Matías?

Jesús les contestó: ¿No los he escogido yo a ustedes doce? Sin embargo, uno de ustedes es un diablo.
Al decir esto, Jesús hablaba de Judas, hijo de Simón Iscariote, porque Judas iba a traicionarlo, aunque era uno de los doce discípulos.Todavía estaba hablando Jesús, cuando Judas, uno de los doce discípulos, llegó acompañado de mucha gente armada con espadas y con palos. Iban de parte de los jefes de los sacerdotes y de los ancianos del pueblo. Judas, el traidor, les había dado una contraseña,diciéndoles: «Al que yo bese, ese es; arréstenlo.»
Así que, acercándose a Jesús, dijo: ¡Buenas noches, Maestro! Y lo besó.
Jesús le contestó: Amigo, adelante con tus planes. «Hermanos, tenía que cumplirse lo que el Espíritu Santo,por medio de David, ya había dicho en la Escritura acerca de Judas,el que sirvió de guía a los que arrestaron a Jesús.
Pues Judas era uno de los nuestros, y tenía parte en nuestro trabajo.
(Pero fue y compró un terreno con el dinero que le pagaron por su maldad; luego cayó de cabeza y se reventó, y se le salieron todos los intestinos. Cuando los que vivían en Jerusalén lo supieron, llamaron a aquel terreno Hacéldama, que en su lengua quiere decir: ‘Campo deSangre.’) En efecto, el libro de los Salmos dice:
‘Que su casa se vuelva un desierto, y que nadie viva en ella.’
Y oraron así: «Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos cuál de estos dos has escogido
para que tome a su cargo el servicio de apóstol que Judas perdió por su pecado, cuando se fue al lugar que le correspondía.» Lo echaron a la suerte, y esta favoreció a Matías, quien desde aquel momento quedó agregado a los once apóstoles.



Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.