Estados Unidos financiará nuevo sistema de defensa israelí


La Cámara de Representantes de los Estados Unidos respaldó de forma avasallante los planes del presidente Barack Obama para ayudar a Israel a implementar un sistema antimisiles, en una demostración inequívoca de apoyo, en un año electoral.
Con un margen de 410-4, los legisladores apoyaron el plan de Obama para darle a Israel 205 millones de dólares para la producción de un sistema de defensa contra misiles de corto alcance llamado «Iron Dome».
«Con casi cada centímetro cuadrado de Israel bajo el riesgo de ataques con cohetes y misiles, debemos asegurarnos de que nuestro aliado más importante de la región tenga las herramientas para defenderse», dijo el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Casa, Howard Berman.
«La amenaza de un Irán con armas nucleares y la persistente amenaza planteada por sus aliados Hamás y Hizboláh, sólo sirven para reforzar nuestro compromiso permanente con la seguridad de Israel», agregó el demócrata de California.
Israel completó el pasado enero las pruebas del «Iron Dome», sistema diseñado para interceptar cohetes de corto alcance y proyectiles de artillería disparados contra Israel por Hamás y Hizboláh.
La fase siguiente consiste en integrar el sistema al Ejército. Israel espera que el «Iron Dome» le ayude a contrarrestar los ataques con cohetes desde Gaza.
Terroristas palestinos han lanzado ya miles de cohetes de fabricación casera en el sur de Israel, lo que provocó la incursión militar de Israel contra la organización terrorista Hamás, en Gaza, el 27 de diciembre de 2008.
El grupo terrorista libanés Hizboláh también disparó unos 4,000 cohetes contra el norte de Israel durante la guerra de 2006 con Israel. Se cree que la organización tiene un arsenal de unos 40,000 cohetes
.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.