Este 2011, lea la Biblia de pasta a pasta

Ahora que estamos a sólo 3 días de comenzar el 2,011 le tengo un desafío. El desafío es leer la Biblia de pasta a pasta. Probablemente esté tentado a dejar de leer esta publicación, pero no lo haga, su vida va a ser diferente.

¿Por qué leer la Biblia de pasta a pasta?
Cuando no sabemos qué hacer con el BlackBerry, leemos el manual. Cuando no sabemos qué hacer con la vida, debemos leer la Biblia, el manual del fabricante. La Biblia nos presenta la perfecta voluntad de Dios, su sueño para la humanidad. Un sueño lleno de justicia y paz. Los por qués y los cómos de la humanidad encuentran su respuesta en la Biblia. Ella no es un libro para unos pocos iluminados sino para todo aquel que quiere conocer el plan de un Dios Todopoderoso quien no vive lejos de nosotros sino entre nosotros, pero se manifiesta y actúa en la vida de aquellos que le buscan.

Su meta hasta el día de su muerte debe ser leer y practicar la Biblia todos los días de su vida
Lea la Biblia de pasta a pasta. No importa si la lee en un año, en dos o en tres. Lo importante es que la lea todos los días de su vida. Y no basta sólo con leer, hay que prestar atención, tomar notas y ante todo practicar sus enseñanzas. Créame su vida nunca jamás será la misma, sus pensamientos se alinearán más y más a los pensamientos de Dios. Léala de pasta a pasta y cuando termine vuelva a comenzar y realice este proceso hasta el día de su muerte.

Lea una versión que entienda fácilmente, yo le recomiendo la Nueva Versión Internacional
No existe la traducción perfecta de la Biblia, lo ideal sería leerla en los idiomas en que fue escrita, el Hebreo, Griego y pequeñas porciones en Arameo. Sin embargo los traductores han hecho un excelente trabajo de traducción, de estilo y otros. Personalmente me gusta la Nueva Versión Internacional, pero lo importante al final de cuentas es que lea la Biblia de una versión fácil de comprender.

Establezca un sistema para leer la Biblia todos los días de su vida
Existen muchos métodos para leer la Biblia. El más común es comenzar con Génesis y terminar con Apocalipsis. Realmente no importa encontrar el mejor método sino tener un método. Recuerde que lo importante es leer y practicar la Biblia todos los días de su vida. Le propongo dos opciones:

El Método #1 en www.bibleplan.org
Ahí podrá usted escoger entre 13 planes que hay para leer la Biblia. Ya sea la Biblia en un año, el Antiguo Testamento en un año, el Nuevo Testamento en un año y otras 10 opciones más.

El Método #2 en la Catapulta dando click aquí
Este método lo aprendí del hermano Pablo, conocido por su programa radial Un mensaje a la Conciencia. Consiste en leer de lunes a sábado la cantidad de capítulos que uno desee por día. Pero cada día uno lee de distintas partes de la Biblia. No importa la cantidad de capítulos diarios sino la constancia. Preparé una hoja en Excel con el calendario, puede descargarla aquí.

Así que éxitos en este 2,011 en su lectura diaria de la Biblia. Y si esta publicación le ha motivado a leer la palabra de nuestro Creador, compártala con sus amigos. En sus marcas, listos, ¡lean!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.