Este es el tiempo, Vertical

Vertical, la banda originaria de Guatemala, lanza al mercado su cuarto disco de estudio titulado Este es el Tiempo (con Integrity Music Latin).

Asentado en su estilo de alabanza y adoración, a lo que se suma ese interesante aire de espontaneidad y originalidad, los fuertes sonidos de guitarra, la apasionada musicalización así como una interpretación que captura, este cuarteto, formado porAlejandro Quiroa (Voz principal y guitarra acústica), Felipe Granados(Bajo), Hugo Castillo (Guitarra eléctrica) y Carlos Cordón “Meme” (Batería), no dejan de sorprender. Este nuevo disco nuevamente atrapa muy gratamente, y cada paso que han dado en su ruta ministerial ligada a la música, les va sumando experiencia y crecimiento que se puede apreciar en sus producciones, algo que inmediatamente denota el carácter y personalidad de este nuevo álbum.

Siempre teniendo en mente la premisa ministerial de dar vida a un llamado a la generación de hoy a buscar una relación más profunda con su creador, sus líricas se ven muy comprometidas con esta ofrenda. Es así que las 10 canciones que dan vida a este trabajo no escatiman en esfuerzos para que cada una de ellas sea portadora de este mensaje a la actual generación.

Musicalmente, Vertical va acrecentando su performance de forma firme y sólida, logrando momentos muy álgidos, gracias a arreglos modernos y a un uso muy interesante de guitarras eléctricas, lo que en muchas ocasiones hacen percibir un claro tono al pop británico. A la vez, los momentos más dóciles también están sujetos a muy buenos intervalos, por lo que el balance es más que aceptable y se percibe una notoria madurez en relación a sus previos trabajos.

Dos canciones ya han sido seleccionadas como singles para radios, la canción que da título al disco y “Sabías mi Nombre”, esta última basada en el Salmo 139, haciéndonos ver de cómo desde la eternidad Dios ya nos tenía bajo su cuidado, el cual no deja y dejara de ser. Imposible no resaltar como la energía de guitarras y sonido rock que dan vida a la pista que abren el disco, “Este es el Tiempo”, que junto a una letra simple nos desafía a decidir a ser y hacer lo que Dios quiere para nosotros y para esta generación.

Del desafío personal se pasa a la premisa de poder confiar con certeza en Dios, algo que se enfatiza en “Mi Confianza Eres Tu”, que recurre a interesantes riffs de guitarra en todo el transitar musical. La intensidad no se detiene y “Toma Todo de Mi” extiende los buenos sonidos pop/rock en base a una expresión de entrega y fidelidad hacia Dios.

Algo de pop más melódico (sin dejar de lado el rock) se va esgrimiendo en las siguientes pistas, como lo son “Glorioso Salvador”, “Poderoso Dios” y “Sabías mi Nombre”, todas ellas cimentadas en una preciosa ofrenda de adoración. Algo más acustico es lo que se muestra en “Santo Dios”, para pasar a una hermosa pieza en “Lluvia”, pop/rock bien logrado y que nos salpica de hermosas palabras de esperanza y redención.

El disco cierra con dos hermosas expresiones que exaltan el nombre de Dios: “Aleluya” y“Santo, Santo, Santo”, esta ultima un interesante remake de este clásico himno, que despide de forma profunda el que es el cuarto disco de Vertical.

Sin lugar a dudas, Este es el Tiempo sorprende de principio a fin. No es un disco que busque revolucionar la escena, tampoco reinventa a la banda como tal, lo innegable es que se percibe pasión y madurez, que fluye en todos los contornos de este, tanto en lo musical, lírico e interpretativo.

Con el trascurso del tiempo, Vertical ha ido sumando mas que solo un disco tras otro, son experiencias, emociones, situaciones y muchas otras cosas que conciben ese “paso a paso” sólido y en la dirección correcta. Si gustas de la buena alabanza y adoración, con un mensaje simple pero no ajeno a la verdad bíblica, con intensidad musical que denota una personalidad muy centrada en el pop/rok y un latir motivacional enfocado en la actual generación, este disco no debiera estar ausente en tu colección… imprescindible y obligado, que no decepciona y que emociona, motiva y eleva nuestro corazón.

Fuente: EnlaceMusical


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.