Estudio de ciencia y vida (Cuarta parte)

 

 

2004S0-83-LowerAntelope[1]

7. EL ARCA DE NOÉ

EN EL Periodo Jurásico el clima global era suave y hay evidencias de que había vegetación propical aún en el Polo Sur. No obstante, la temperatura de la tierra bajó de pronto, causando la muerte repentina de los dinosaurios que no pudieron soportar el frío. Los evolucionistas no conocen la causa de este fenómeno. Solo la Biblia explica esta catástrofe.

EL LIBRO DEL GÉNESIS nos habla del “gran diluvio universal”. Hasta entonces la superficie de la tierra era relativamente de igual nivel y la atmósfera estaba cubierta de una gruesa capa de vapor “las aguas que estaban sobre la expansion” (Génesis 1:6·7). Por eso el clima de la tierra era suave durante todo el año, como en un invernadero. El hecho de que no se vean aros anuales en los árboles de la era paleozoica, por la falta de cambios de temperatura, demuestra la prevalencia de un clima suave durante todo el año.  La gruesa capa de vapor que cubria la atmósfera también servia de filtro,, absorviendo y desviando los rayos cósmicos perjudiciales que bombardeaban la tierra desde el exterior. Esto explica la larga vida de los hombres de la Biblia antes del diluvio.

ADEMAS SE DICE QUE toma unos 5.730 años para que el Carbono 14 isótopo, usado para fechar los objetos, pierda la mitad de su radiación. Antes del diluvio de Noé, la cantidad de Carbono 14 era menor, pues este era absorbido y desviado por las aguas que cubrian el firmament. De este modo, si la condición atmosférica anterior al diluvio de Noé es pasada por alto habrá un error excesivo en los resultados de la medida cronológica por medio de este método. La razón es evidente. La presencia de Carbono 14 isótopo era baja desde el principio.

EL EFECTO DE INVERNADERO en el clima de la tierra fué eliminado con la repentina precipitación de la gran cantidad de “aguas” que cubrian la atmósfera y la erupción de las aguas subterraneas, de manera que un frío extremado vino sobre los polos Norte y Sur por recibir estos los rayos del sol inclinada y debilmente. Esto produjo la congelación repentina de muchas plantas y animales en estas áreas. Por eso aparecen mamuts congelados con hierba fresca en el estómago.

Aparte de esto, mucha de la flora gigantesca tropical y de la fauna terrenal fue enterrada bajo el sedimiento del suelo debido a los desprendimientos de tierra ocasionados por el diluvio. Todo esto, tranformado por la acción geothermal, ha dado lugar al lignito, carbón y petróleo, que actualmente son explotados por el hombre.

ES DIFICIL DE EXPLICAR este fenómeno si pasamos por alto la catástrofe del diluvio universal. Porque como sabemos, los animales y plantas muertos que se dejan a la interprerie y expuestos a los elementos erosivos solo se convierten en polvo. En el tiempo del diluvio, la temperature de la tierra descendió de repente y la corteza de la tierra se contrajo y fue retorcida. Eso dió lugar al terreno abrupto. Al retroceder las aguas del diluvio aparecieron montañas altas y mares profundos. (Ver Salmo 104:8). Hoy día podemos encontrar en la cima de algunas montañas fósiles de conchas, y el Gran Cañon y otras numerosas formaciones de rocas en capas por todo el mundo indican lo ocurrido en el diluvio.

 

8. ESTRATOS DE LA TIERRA Y FÓSILES

SE PUEDE DECIR QUE LA mayoría de loS fósiles y varios estratos han sido formados por las criaturas enterradas y los sedimentos que se asentaron durante y después del diluvio universal (en la época de Noé) que cubrió toda la tierra.

LA MAYORIA DE LAS capas de los estratos horizontales superpuestos dan evidentes pruebas de esto. En general, los estratos inferiors encontramos muchos fósiles de plantas y animales que normalmente viven en el fondo del oceano y según se va ascendiendo encontramos primero peces, seguidamente anfibios y después mamíferos terrestres. No dudamos que los hombres y los animales con inteligencia huirían a lugares elevados según el avance de las aguas del diluvio, y desde allí serían arrebatados por el torrente y serían sepultados en estratos relativamete superiores, donde podemos encontrarlos actualmente. Por eso, los estratos no revelan necesariamente el progreso de la evolución.

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE los fósiles no son formados como no sea que esos organismos hayan sido enterrados vivos o recién muertos. Si los organismos muertos permanecen en el agua o expuestos al aire, son rápidamente descompuestos y destruidos. Además, podemos encontrar muchas tradiciones acerca del diluvio universal en muchas culturas de diversos países, razas y lenguas.

 

Estudio: ¿CREACIÓN O EVOLUCIÓN?

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.