Evangélicos denuncian retroceso de libertad religiosa en España

La Federación de Iglesias Evangélicas de España (FEDERE), denunció el retroceso de la libertad religiosa en su país y ha catalogado dicho regresión “alarmante”.

“Estamos un poco cansados de que no se avance y ahora preocupados porque vamos hacia atrás”, expresó a la agencia EFE, el responsable de Comunicación de FEDERE, Jorge Fernández.

La organización evangélica realizará manifestaciones por toda España para el próximo 31 de octubre, para protestar que un “derecho fundamental que está seriamente amenazado”. Por lo cual le pide a los partidos políticos, crear una ley que regule este derecho, normalice su ejercicio y acabe con las “discriminaciones, arbitrariedades y restricciones”.

FEDERE, denunció las “restricciones al ejercicio de culto, cierre de templos y capillas, conculcación de derechos fundamentales y trato discriminatorio” en contra de los evangélicos no así con la Iglesia Católica quien recibe un trato diferente.

El portavoz del Consejo Evangélico de Madrid, Pedro Tarquis, explicó que en España, “ha habido una transición política del nacional-catolicismo, pero nunca una transición de un Estado mono confesional a uno plural, y ya va siendo hora”.

En España las minorías religiosas son discriminadas porque deben sortear para abrir centros de culto, ya que al no existir una regulación clara, “cada ayuntamiento decide lo que mejor le parece, y lo más fácil suele ser prohibir o hacerlo tan complicado que es casi imposible“, ha señalado Tarquis.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.