Fe en Jesucristo, ¿qué quiere decir creer en él?

!cid_X_MA1_1345933132@aol

La Biblia enseña que la salvación solo es posible por medio de la fe en Jesucristo. No se puede ser salvo intentando ser bueno, intentando guardar los mandamientos de Dios, o no haciendo ciertas cosas. Eso es lo que nos enseñaron las religiones falsas, pero no es lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia. Y la fe tiene que ser SOLO en Jesucristo, no en María, los santos, o ningún otro.
Hechos 4:12
“Y en ningún otro hay salvación, porque no hay nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos”.
Efesios 2:8-9
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe”.
Romanos 3:21-25
“Pero ahora, aparte de ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia (entre los judíos y los demás), por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe. . . “.

Así, creer en Jesucristo es el camino a la salvación. Pero ¿qué quiere decir en realidad creer en Jesús? Muchos dicen que creen en él, pero están engañados. Creer en Jesús es creer en todo lo que él dijo. Es aceptar que él es el único camino a Dios y que al ser Dios, el Creador del mundo, no necesitamos a ningún otro porque no hay otro que se le pueda comparar. Todos los demás humanos que han nacido son pecadores y ellos mismos necesitan un Salvador, incluida María su madre.

Creer en Jesús significa creer todas las cosas que Jesús le dijo a sus discípulos y a otros que trataron con él mientras estuvo aquí en la tierra. Cosas como, por ejemplo, las que dice Juan 8:21-24

“Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy vosotros no podéis venir. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; PORQUE SI NO CREEIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIREIS”.

Cosas como Juan 3:3
“De cierto, de cierto os digo: el que no nazca de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.

O Juan 3:18
“El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, YA HA SIDO CONDENADO, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Juan 14:6
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.

Nadie puede ir a Dios excepto por medio de Jesucristo. No hay otro camino, no hay otra salida de los pecados. Si no crees en él, morirás en tus pecados, y eso quiere decir que terminarás apartado de Dios por toda la eternidad y en el infierno de fuego que nunca se apaga. ¡Qué terrible! ¡Qué desesperación! ¡Qué desperdicio de vida!
Dios te ama y quiere tenerte con él en su Reino, ¿cómo es posible que quieras desperdiciar tal regalo?

La salvación es un regalo de Dios por la fe en Cristo. Dios te espera, no lo rechaces, no cometas suicidio espiritual. Satanás te odia y te quiere destruir, no lo escuches cuando te diga que Dios no existe, que todo es mentira, es un truco de tu enemigo el diablo.

Textos de la Sagrada Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.