Galileo, Copérnico, y la Iglesia Católica / Las raíces Cristianas de la ciencia moderna

De acuerdo a Francis Schaffer la ciencia moderna comenzó cuando se empezaron a cuestionar científicamente las enseñanzas de Aristóteles, el respetado científico griego de la antigüedad.

La iglesia Católica había impuesto sobre la Biblia los pensamientos y enseñanzas de Aristóteles, los cuales estaban errados, y fue precisamente debido a ello que sintió que debía censurar a Galileo en 1632. La ICR has sido criticada duramente por este gran error, y finalmente pidió disculpas reconociendo su equivocación. Un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

¿Qué estaba en juego en la revolución Copérnica? Muchos secularistas modernos dirían que Copérnico ponía en duda la cosmología bíblica, pero en realidad fue la cosmología de Aristóteles la que se tambaleaba.

Francis Schaffer lo describe así:
Los fundamentos de la ciencia moderna se remontan a Oxford cuando los eruditos atacaron las enseñanzas de Tomás de Aquino demostrando que el origen de sus enseñanzas provenían de Aristóteles, el cual había cometido ciertos errores sobre fenómenos naturales. . .

Cuando la iglesia Católica atacó a Copérnico y a Galileo (1564-1642), no fue porque sus enseñanzas contradecían a la Biblia. La iglesia Católica pensaba que estas nuevas enseñanzas sí lo hacían, pero no era cierto. Ellos habían interpretado las Sagradas Escrituras de acuerdo a los principios de Aristóteles pensando que estaban en lo cierto, pero se equivocaron y ahora lo han reconocido.

Curiosamente, Galileo defendía la compatibilidad de Copérnico y la Biblia. Este fue uno de los factores que precipitó el juicio de Galileo.

Fuente: ¿Qué hubiera pasado si Jesús un hubiera nacido? D. James Kennedy y Jerry Newcombe


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.