HEBREOS ESTUDIO 27. EL LUGAR CENTRAL DE LA FE 4

MOISES Y SU TIEMPO 

HEBREOS 11:23-31

23 Fue por la fe que cuando nació Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses. Vieron que Dios les había dado un hijo fuera de lo común y no tuvieron temor de desobedecer la orden del rey.
24 Fue por la fe que Moisés, cuando ya fue adulto, rehusó llamarse hijo de la hija del faraón.25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los placeres momentáneos del pecado. 26 Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría. 27 Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible. 28 Fue por la fe que Moisés ordenó que el pueblo de Israel celebrara la Pascua y rociara con sangre los marcos de las puertas para que el ángel de la muerte no matara a ninguno de sus primeros hijos varones.
29 Fue por la fe que el pueblo de Israel atravesó el mar Rojo como si estuviera pisando tierra seca, pero cuando los egipcios intentaron seguirlos, murieron todos ahogados.
30 Fue por la fe que el pueblo de Israel marchó alrededor de Jericó durante siete días, y las murallas se derrumbaron.
31 Fue por la fe que Rahab, la prostituta, no fue destruida junto con los habitantes de su ciudad que se negaron a obedecer a Dios. Pues ella había recibido en paz a los espías.


La fe parece forjar decisiones paradójicas y que no tienen mucho sentido desde una lógica ajena, precisamente, a la de la fe. Movió a Moisés, movió al pueblo y movió a una persona marginal como Rahab, la prostituta, que, sin embargo, tuvo la capacidad de ver las cosas desde la perspectiva que la fe da.

Venía a mi mente las palabras del libro de Proverbios cuando afirma que debemos fiarnos del Señor y no de nuestra propia sabiduría.  Pienso que esta es la lógica de la fe, fiarse de Dios, de su carácter, de sus promesas, de su plan de acción aunque, he de reconocer, en ocasiones entra en conflicto y muy fuerte con mi propia sabiduría y capacidad.


UN PRINCIPIO
LA SABIDURÍA DE DIOS VERSUS LA NUESTRA

UNA PREGUNTA
¿QUÉ ÁREAS DE TU VIDA TE OFRECEN LA POSIBILIDAD DE FIARTE DE LA SABIDURÍA DEL SEÑOR Y DEJAR DE LADO LA TUYA?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.