HECHOS 28. EL TESTIMONIO APOSTÓLICO EN JUDEA Y SAMARIA 9


Hechos 10:34-48


34 Entonces Pedro respondió:

—Veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. 35 En cada nación, él acepta a los que lo temen y hacen lo correcto. 36 Este es el mensaje de la Buena Noticia para el pueblo de Israel: que hay paz con Dios por medio de Jesucristo, quien es Señor de todo. 37 Ustedes saben lo que pasó en toda Judea, comenzando en Galilea, después de que Juan empezó a predicar su mensaje de bautismo. 38 Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

39 »Y nosotros, los apóstoles, somos testigos de todo lo que él hizo por toda Judea y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo en una cruz,[d] 40 pero Dios lo resucitó al tercer día. Después Dios permitió que se apareciera, 41 no al público en general,[e] sino a nosotros, a quienes Dios había elegido de antemano para que fuéramos sus testigos. Nosotros fuimos los que comimos y bebimos con él después de que se levantó de los muertos. 42 Y él nos ordenó que predicáramos en todas partes y diéramos testimonio de que Jesús es a quien Dios designó para ser el juez de todos, de los que están vivos y de los muertos. 43De él dan testimonio todos los profetas cuando dicen que a todo el que cree en él se le perdonarán los pecados por medio de su nombre.

Los gentiles reciben el Espíritu Santo

44 Mientras Pedro aún estaba diciendo estas cosas, el Espíritu Santo descendió sobre todos los que escuchaban el mensaje. 45 Los creyentes judíos[f] que habían llegado con Pedro quedaron asombrados al ver que el don del Espíritu Santo también era derramado sobre los gentiles. 46 Pues los oyeron hablar en otras lenguas[g] y alabar a Dios.

Entonces Pedro preguntó: 47 «¿Puede alguien oponerse a que ellos sean bautizados ahora que han recibido el Espíritu Santo, tal como nosotros lo recibimos?». 48 Por lo tanto, dio órdenes de que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Después Cornelio le pidió que se quedara varios días con ellos.

Este pasaje describe el mensaje que Pedro compartió con Cornelio y los suyos y cómo el Espíritu de Dios vino sobre ellos así como las conclusiones que el apóstol sacó de toda la situación.
Pedro comienza su compartir afirmando, veo con claridad que Dios no muestra favoritismo. Pedro, como consecuencia de las visiones que había tenido y que están narradas en los versículos anteriores, ha llegado a la conclusión de que Jesús no es el Dios tribal de Israel, antes bien, que el interés de Dios es por toda la humanidad sin distinciones y, consecuentemente, la condición racial no significa nada a sus ojos. El evangelio, la buena noticia, que comienza en Israel, en un contexto judío, tiene intenciones y alcance universal pues Dios ha constituido a Jesús Señor de toda la creación.
Si bien es cierto que Dios no muestra favoritismos basados en la genética, si que es cierto también que examina los corazones en busca de personas que sean fieles y le busquen con sinceridad y vivan conforme a justicia. Creo que es un axioma importante, el Señor, sin duda, se manifestará a todo aquel que lo busca genuinamente y de corazón.
Un principio


Dios no es un Dios tribal y no hace acepción de personas.


Una pregunta


¿Cómo se expresa esta realidad en mi vida?


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.