Hoy hace 5 años inauguramos el Mega Auditórium con capacidad para 12,244 personas

En 1,979 mis papás – el Dr. Jorge H. López y la Dra. Elsy de López – fundaron junto con 20 personas más la Fraternidad Cristiana de Guatemala, cariñosamente conocida como La Fráter. Una iglesia cristiana para la familia que proclama el amor de Dios, manifiesta el poder del Cristo resucitado y persevera en el orden dado en la Biblia. Una iglesia cuya misión es hacer discípulos de Jesús.

33 años más tarde seguimos proclamando a Jesús para transformar la nación. Ya no somos 20, sino más de 15,000 personas. De ellos 3,500 sirven como voluntarios en distintas áreas de apoyo operativo, evangelístico, de formación y de ayuda social.

Precisamente hoy hace 5 años – sin ayuda internacional, sino con el apoyo voluntario de los diezmos de cada uno de nosotros los miembros de la Fráter y gracias a una sana e íntegra administración de los recursos económicos que se nos han confiado y de cada una de las Juntas Directivas a lo largo de nuestra existencia – después de 6 años de construcción, inauguramos con la presencia del Presidente del Organismo Ejecutivo, del Presidente del Organismo Judicial, del Presidente del Organismo Legislativo, Diputados, Cuerpo Diplomático, Pastores y los miembros de nuestra congregación el Mega Auditórium.

El Mega Auditórium es uno de diez edificios de lo que se denominó “Proyecto Mega Fráter”. Está ubicado en Ciudad San Cristóbal y tiene una capacidad de 12,244 personas sentadas en butacas tipo teatro. Cuenta con difusores acústicos diseñados específicamente para para que exista inteligibilidad de la voz, bocinas tipo Line Array MILO de Meyer, consolas digitales Digico, microfonía inalámbrica, seis pantallas multimedia y plasmas distribuidas en la plataforma y pasillos del Mega Auditórium. Tiene una capacidad máxima de 2,531 vehículos. En la Torre de Estacionamiento que tiene 7 niveles, se pueden estacionar 1,531 vehículos y en un área no techada otros 1,000 vehículos más. En los edificios de la Zona de Campeones se pueden atender a un total de 3,000 niños.

Dios ha respaldado su obra y 5 años después sólo podemos tener gratitud en nuestros corazones. Semana a semana nos reunimos todos los discípulos de Jesús que pertenecemos a esta congregación a rendirle honor y adoración a Dios. Abrimos la Biblia y somos desafiados a conformarnos cada día más y más a la imagen de Cristo y a cumplir como dice 1 de Juan 2:6 en la Nueva Versión Internacional “El que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.” Somos llamados a vivir como Jesús vivió a rendir nuestras vidas por completo a él, a guardar sus mandamientos, a ser generosos con su obra pero también generosos con el necesitado.

Cinco años después sólo puede existir gratitud en nuestros corazones por todas aquellas personas que en ese lugar han decidido arrepentirse de sus pecados y convertirse en discípulos de Jesús. Gratitud porque en ese lugar el último fin semana de cada mes de Junio realizamos Explo Music Fest, el festival de música cristiana. Gratitud porque cada fin de semana previo a la Semana Santa tenemos La Vía Dolorosa, el clásico teatral de la Semana Santa al que más de 32,000 personas año con año llegan a ver. Y en cada uno de estos y otros eventos que realizamos, muchos rinden sus vidas a Jesús.

Hoy sólo puedo decir: Gracias por todos aquellos miembros de la Fráter que voluntariamente con sus diezmos sostienen la obra en obediencia y gracias a su generosidad y fidelidad en el dar, construimos este Mega Proyecto y no debemos un solo centavo. Gracias Dios porque tenemos un Mega Auditórium tan grande. Reconocemos en la Fráter que el Mega Auditórium sólo es un medio y no el fin. Un medio para cumplir la Gran Comisión de ir y hacer discípulos de Jesús. No vivimos para las 4 paredes de la iglesia, vivimos para ganar familias para Cristo una familia a la vez. Aquellas familias que necesitan tenerte a ti Dios como el centro del hogar. Y sólo así, ganando una familia a la vez, veremos una Guatemala rendida a tus pies y en paz. Ayúdanos a nunca olvidar que somos luz, que somos sal, que al predicar el evangelio de Jesús proclamamos la verdadera y única esperanza para Guatemala. Ayúdanos a nunca olvidar que la Fráter no es una construcción, es una congregación de hijos de tuyos que junto a las demás iglesias cristianas de Guatemala, buscamos ganar nuestra nación para Cristo, para que toda rodilla se doble ante ti y experimenten lo que es amar y ser amados por un Dios que desea tener una relación personal con todo ser humano. A Ti sea la gloria.

“La justicia enaltece a una nación, pero el pecado deshonra a todos los pueblos.” Proverbios 14:34 NVI

Conéctese conmigo en:
Mi blog
, Facebook, Twitter y Google Plus


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.