Inteligencia Militar: traspaso de armas a Hizboláh es organizado y oficial


Crece cada vez más preocupación en Israel acerca del traspaso de armas desde Siria a Hizboláh. El jefe del departamento de investigación de Inteligencia Militar (IM) general brigadier, Yosi Baidatz, dijo hoy martes que «las armas son transferidas a Hizboláh sobre una base regular y la entrega es organizada por los regímenes sirio e iraní. Por lo tanto, no debería de ser llamado contrabando de armas a Líbano – ya que se trata de una transferencia oficial y organizada».
Además, afirmó que «la transferencia de misiles de largo alcance, que fue denunciada recientemente, es sólo la punta del iceberg».
Baidatz informó al Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knéset sobre el estado actual de la situación e hizo hincapié en que «hoy, Hizboláh tiene un arsenal de miles de cohetes de todo tipo y rangos, incluyendo cohetes de combustible sólido de largo alcance y más cohetes de más precisión».
Y añadió: «Los misiles de largo alcance en poder de Hizboláh, les permite situar sus áreas de lanzamiento el interior del Líbano, y cubren rangos más grandes y a mayores distancias que aquellos a los que nos hemos enfrentado en el pasado. Hizboláh de 2010 es diferente al Hizboláh de 2006, en términos de sus capacidades militares, que se han desarrollado de manera significativa».
«Hizboláh está en un punto de inflexión entre dos identidades diferentes: por un lado su compromiso con la Jihad e Irán, y por otro lado, sus consideraciones políticas en el Líbano y las necesidades de la comunidad chiíta. Por lo tanto, silenciosamente ha seleccionado su curso actual de accionar. El MI cree que Hizboláh no está interesado en otro enfrentamiento a gran escala con Israel, de hecho lo teme, pero se está preparando para ello. La organización todavía se compromete públicamente a llevar a cabo ataques terroristas contra Israel»
.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.