Israel es aceptado en la cúpula de la economía mundial


Los 31 miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) votaron el lunes a favor de aceptar a Israel como miembro del grupo, por unanimidad, según confirmó al periódico Haaretz un alto funcionario de Jerusalén.
Se espera que el primer ministro Biniamín Netanyahu convoque a una conferencia de prensa especial para discutir el ingreso de Israel al grupo económico internacional de elite, con sede en París.
Funcionarios israelíes han dicho que la aceptación sería un importante sello de aprobación para la economía del país, ya que ampliará su crédito y el fortalecerá los lazos con inversores extranjeros.
Tres miembros de la OCDE – Suiza, Irlanda y Noruega – habían expresado previamente sus reservas sobre la adhesión de Israel, centrando su visión en los asentamientos, que Israel no trata como una entidad económica independiente. Todos los nuevos miembros requieren la aprobación de los 31 miembros ya existentes.
Funcionarios del Ministerio de Exteriores, dijeron que desde la Autoridad Palestina se habían intensificado los esfuerzos para mantener a Israel fuera de la organización en los últimos días, diciendo que Israel viola los derechos humanos de los palestinos y contradice los valores humanos de la OCDE.
Desde el Gobierno Israelí informaron que el primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha llamado a muchos de los líderes de los países miembros de la OCDE durante los últimos días para argumentar en contra de la aceptación de Israel. Uno de los argumentos palestinos es que Israel provee datos financieros falsos, al no separar la información relativa a los asentamientos
.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.