Jesucristo es Hombre.

JesuccristoDarás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo.Lucas 1:31-32.

Aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan 1:14.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

Cristo Jesús… se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz” (Filipenses 2:5-8). Dios se manifestó en carne, el Hijo se hizo hombre sin dejar de ser Dios. ¡Qué gran misterio para nosotros, humanos! Engendrado por el Espíritu Santo en el seno de María, fue el hombre perfecto, sin pecado (1ª Juan 3:5). Como hombre dependiente, cumplió siempre y en todo la voluntad de Dios, quien declaró la complacencia que hallaba en él (Mateo 3:17; 17:5).

¡Pero esta perfección no nos salva! Para liberar a la humanidad culpable, Jesús también tuvo que morir para quitar el pecado de delante de los ojos del Dios santo. Murió en nuestro lugar para salvarnos y darnos la vida eterna. Hay “un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos” (1ª Timoteo 2:5-6).

Jesús no se quedó en la tumba. Dios, plenamente satisfecho con su obra, lo resucitó y lo sentó a su diestra. Desde allí se ocupa de los suyos y los sostiene en su camino. Ahora esperamos su venida como Salvador, “el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya” (Filipenses 3:20-21).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.