Jesús el autor y consumador de tu fe

 

 

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”. Hebreos 12:2

 

Para mí este pasaje es muy significativo, hace varios años yo escuche este mensaje. De cómo Jesús había menospreciado su sufrimiento al ir a la cruz. El predicador explicaba que Jesús fue con gozo a la cruz, y el gozo que Jesús experimentaba ante tan grande sufrimiento, era verte a ti y a mi siendo salvos. Por eso Jesús fue con gozo a la cruz. De tal manera que Jesús menosprecio todo el sufrimiento hasta llegar a morir, es decir no le dio tanta importancia a sus azotes porque sabía que estaba dando su vida por muchos, incluyéndote a ti y a mí.

Cuando yo acepte esta realidad y tuve la plena convicción de este mensaje, dije: “Señor, no importa lo que venga, yo voy a seguir adelante”. Cuál sería mi sorpresa, Jesús tomo mi palabra y no tardo ni dos días. Al día siguiente se vinieron unos problemas muy grandes para mí vida. Gracias a Dios que él me ayudo y pude salir confiado de esos sufrimientos.

 

Esos momentos fueron para mi muy importantes, ya que todo parecía derrumbarse. Mi carrera, mi trabajo, mi futuro, mis ilusiones, aun mi fe. Dios me estaba preparando para algo mejor, pero antes de eso, yo necesitaba una preparación. Pues bien, ese proceso no ha terminado, sigo en la preparación de Jesús. Sigo creciendo en el conocimiento y en una relación cada vez mejor con Jesús. Muchas veces había leído que Jesús es el autor y consumador de la fe. Pero ahora sé que es el autor y consumador de mi fe.

 

Hoy en día hay muchos cristianos que se derrumban ante los problemas y las situaciones difíciles. Cristo menosprecio el oprobio. Cuando seguimos a Cristo solo por las cosas buenas materiales y temporales, nuestra fe no está basada en el conocimiento de el. Autor, quiere decir que “el inicio” esa fe en mi, y consumador quiere decir “el que va perfeccionando esa fe”.

Jesús sigue trabajando en tu vida y en la vida de los que le siguen. ¡No te detengas!. Dios tiene planes cada vez mejores para ti. ¡El está perfeccionando tu fe!. Dios quiere que conozcas a Jesús como el autor y perfeccionador de TU fe. Cada paso que das, cada decisión que tomas de seguirle a él. El lo va a tomar como una oportunidad para afianzarte, para aumentar tu fe y tu confianza en él.

 

Cuando conocemos a Jesús de una manera personal, podemos decir: “El es el autor y consumador de MI fe”, no de la fe, “de MI fe”.

 

Cada problema, cada enfermedad o circunstancia es solo un peldaño para que nuestra fe sea semejante a la de Jesús. Nuestra fe es más preciosa que el oro. Tu fe es más preciosa que el oro.

 

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”. 2 Corintios 3:18

 

 Cuando vengan los problemas y las circunstancias, dales la bienvenida, traen mejor gloria, traen mejor fe, traen la bendición de conocer mejor al autor y perfeccionador de TU fe. Que ante todas las circunstancias de la vida podamos decir:

 

“Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito”. Job 1:21b

 

Cuando tenemos al autor y consumador de nuestra fe a nuestro lado, ninguna bendición es más grande que su sola presencia y amor.

 

Bendiciones; escribeme:

 

[email protected]

 

Leer Jesús el autor y consumador de tu fe en Blog Cristiano de Abdiel Salas


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.