John Wycliffe

[I have a collection all prints and Lithographs, some as old as 200 hundred years, this is a modification of John...]

 

 

John Wycliffe nacio en 1324 en Inglaterra. Fue un profesor de filosofía en la Universidad de Oxford. De acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia Católica, solo la iglesia verdadera podía enseñar correctamente las Escrituras. Wycliffe estaba de acuerdo, pero aplicó una nueva definición a la palabra “iglesia”.

Wycliffe decía que la iglesia no estaba fundada sobre papas, sacerdotes, o sacramentos. La iglesia era cada persona llamada por Dios a la fe en Cristo. ¿Cómo podía la gente saber si tenía fe en Cristo? Una vida con frutos de justicia demostraba que una persona de verdad había confiado en Cristo para salvación (Santiago 2:18).

Cada miembro de la iglesia debia tratar de entender la Biblia. Por eso decidió empezar a traducirla a la lengua del pueblo. El no pudo terminarla pero sus seguidores sí lo hicieron. Wycliffe decía que Cristo les hablaba a la gente en el idioma que todos entendían y por lo tanto así debía ser la Biblia.

Dos veces quisieron llevarlo a los tribunales pero debido a desastres naturales e intrigas políticas los juícios se retrasaban. Por toda Inglaterra corrió el mensaje y la voz de reforma. Wycliffe fue excomunicado debido a su oposición a la doctrina de la transubstanciación.

Personas valientes como John Wycliffe inspiran a muchos a atreverse a ir contra la corriente para bien. Otros los odian debido a los cambios que se originan en las vidas de muchos que viven de las mentiras.

¿Saben que hicieron para vengarse de Wycliffe? Cuarenta años más tarde desenterraron sus huesos para quemarlos en la hoguera. Hasta tal punto puede llegar el odio de los lideres religiosos inspirados por Satanás.   

La historia de John Wycliffe revela su valentia al atreverse a confrontar los poderes de la religión oficial. Fue uno de varios hombres valientes de Fe que nos han dejado un gran legado. Si no fuera por hombres como él no tendríamos la Biblia en nuestro idioma natal.  

Hoy tenemos con nosotros el ministerio inspirado por Wycliffe llamado Wycliffe Bíble Translators. Estos son hombres y mujeres que trabajan incansablemente alrededor del mundo traduciendo la Biblia a los idiomas que todavía no tienen la Palabra de Dios en su idioma. Igual que John Wycliffe estos hombres y mujeres han dedicado toda su vida a esta labor por amor a los perdidos para que tengan la oportunidad de ser salvos y conocer a Jesús como su Salvador.

¿Cual va a ser tu legado a este mundo? ¿Te atreves a ser controversial y hacer una diferencia?

Bendiciones


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.