JUAN 41. EL MINISTERIO PÚBLICO DE JESÚS 34

Juan 8:21-30

21 Jesús habló de nuevo:

–Yo me voy, y ustedes me buscarán. Pero no pueden ir a donde yo voy, porque morirán sin que Dios les perdone sus pecados.

22 Los jefes judíos dijeron:

–¿Estará pensando en matarse, y por eso dice que no podemos ir a donde él va?

23 Jesús les aclaró:

–Ustedes son pecadores, como todos los que viven en este mundo. Pero yo no soy de este mundo, porque vengo del cielo.24 Por eso les dije que si no creen en mí, ni en quién soy yo, morirán sin que Dios les perdone sus pecados.

25 Le preguntaron:

–¿Y quién eres tú?

Jesús les contestó:

–¿Por qué tengo que responderles?26 Más bien, yo tengo mucho que decir de todo lo malo que ustedes hacen. El que me envió dice la verdad, y yo sólo digo lo que le escuché decir.

27 Pero ellos no entendieron que Jesús les estaba hablando de Dios su Padre.28 Por eso les dijo:

–Ustedes sabrán quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me cuelguen de una cruz. También sabrán que no hago nada por mi propia cuenta, sino que sólo digo lo que mi Padre me ha enseñado.29 Mi Padre nunca me ha abandonado, pues yo siempre hago lo que a él le agrada.

30 Cuando Jesús dijo esto, mucha gente creyó en él.

En este pasaje se produce un nuevo encuentro que lleva a una discusión entre Jesús y los judíos. Pareciera confuso pero, si se sigue la línea argumental no lo es. Comienza Jesús afirmando que ellos no podrán seguirle donde Él va. Esto provoca una respuesta de sus interlocutores que manifiestan sorpresa. Jesús, a continuación, aclara los términos de su afirmación que está relacionada con su identidad. Esto les nueve a preguntarle acerca de quién es Él, lo cual permite las últimas afirmaciones de Jesús relacionadas con quién es y qué hace.

Es precisamente, en mi opinión, esta la gran lección y desafío para todo creyente que presenta este pasaje. Imitar a Jesús aprendiendo del Padre y haciendo aquello que a Él le agrada. Esto me hace pensar en mi propia vida y cuan intencionalmente busco aprender e imitar a El en hacer aquellas cosas que están en línea con su voluntad y no puedo dejar de pensar en vivir como un agente de restauración.

Un principio

Caracterizarme por aprender y agradar con mi vida al Padre


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.