Justificados, Santificados, Glorificados

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesenhechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entremuchos hermanos. Ya los que predestinó, a éstos también llamó; y a los quellamó, a éstos también justificó; ya los que justificó, a éstos tambiénglorificó (Rom. 8:29-30).

Este versículo tiene un aspectopasado, presente y futuro.
Aquellos quienes son salvosfueron salvos en el pasado, (justificados) están siendo salvados  en el presente ,(Santificados) y serán salvosen el futuro (Glotificados).
Justificados-Santificados-Glorificados
Justificados: . Y a los que predestinó, a éstos tambiénllamó; y a los que llamó, a éstos también justificó… Cuando Jesús toca a tupuerta y lo aceptas en tu vida, quedas justificado, tus pecados son borrados,tu pasado lo olvidó Dios. Eres justificado por la sangre de Jesús.Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia por medio de la redención que es en Cristo Jesús,Efesios 2:5 aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia habéis sido salvados),
Santificados: Porque a los que antes conoció, también lospredestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo…Cristoes nuestra santidad, porque permanece en nosotros, es tu presente  a fin de controlar todo nuestro ser,transfigurar nuestra vida, y hacerse en nosotros el motivo vital de todosnuestros pensamientos, palabras y obras. Mientras más cerca estamos de Dios,menos poder tiene el pecado en nosotros. Nuestra santificación de parte de Diosse efectúa por medio de nuestra unión con Cristo.Efesios 2:8 Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios;
Glorificados: y a los que justificó, a éstos también glorificó…Serglorificado es otra forma de decir que el creyente será en el futuro «conformado»con el carácter de Cristo, el cual es el último propósito de Dios para elcristiano. Los cristianos no estarán más»destituidos de la gloria de Dios» (Romanos 3:23).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.