La Armadura del Cristiano: El Cinturón.

La Armadura de DiosEstad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad.Efesios 6:14.

El Espíritu de verdad… os guiará a toda la verdad.Juan 16:13.

» Escuchelo aquí… en su dispositivo Móvil [iPod, iPhone, iPad, Androide ó Celular]

En la época de los romanos, el soldado estaba revestido de una armadura constituida por varias piezas hechas de materiales resistentes, los cuales aseguraban la protección de todo su cuerpo. La armadura a la cual se refiere el apóstol Pablo estaba compuesta por un cinturón, una coraza, el calzado, un escudo, un casco (armas defensivas) y una espada, arma a la vez defensiva y ofensiva.

El cristiano es llamado a resistir ante los ataques del enemigo, a mantenerse firme en la victoria ya adquirida por Jesús en la cruz. Su deber no es atacar a Satanás. El cinturón del soldado, hecho de cuero y reforzado con metal, mantenía ceñida la túnica, dando así más agilidad en la acción. También servía para sostener otras piezas de la armadura: la coraza y la espada. Era la primera pieza con la que se vestía el soldado en caso de alerta.

Para el cristiano, este cinturón representa la verdad completa y eficaz de la Palabra de Dios: es lo que ella dice sobre el pecado, el hombre, la gracia, el amor divino, la salvación por la fe, sobre lo que Dios espera del creyente. Sin esta verdad en el corazón, y la puesta en práctica, es difícil resistir a las mentiras de Satanás, de las cuales las más peligrosas son las que tienen apariencia de verdad. Ponerse el cinturón de la verdad desarrolla los afectos por el Señor y da la fuerza para resistir y no ser seducidos y descarriados por las doctrinas engañosas que abundan hoy en día (Efesios 4:14). (Continuará …)


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.