La autoridad que viene del Espíritu Santo

La autoridad delegada
La autoridad espiritual, sea en el matrimonio o en la iglesia, al ser autoridad delegada, el que la ejercita tiene que ser un siervo cuyo corazón esté cerca del corazón de Dios.
El reino de los cielos tiene un sistema de gobierno, en el cielo y en la tierra, y todo gobierno ostenta una autoridad. En este caso es la autoridad espiritual. Pero el reino de Dios en la tierra tuvo en Jesucristo un modelo de autoridad; era una autoridad sufriente y compasiva; su autoridad sobre la naturaleza (aplacó el mar y los vientos) mostraba su potestad sobre las cosas creadas; su autoridad sobre la enfermedad, muestra al Cordero que llevó nuestras enfermedades (Isaías 53). Su autoridad sobre la muerte, muestra el poder de la resurrección en el autor de la vida; su potestad de perdonar pecados, da prueba de su divinidad -porque sólo Dios puede perdonar pecados-. Pero es muy gratificante saber que todas las demostraciones de autoridad que nos dio Jesús fueron demostraciones de amor hacia los seres humanos.
Dentro de la familia de palabras que forman autoridad, está la palabra autor: el que crea, descubre, inventa
La autoridad encuentra dificultades cuando tratamos de entenderla en el contexto de un ejército donde no cabe el amor. Cuando un gobierno es dictatorial se dice que es autoritario.
Pero la autoridad espiritual bien entendida y puesta en práctica en la familia y en la iglesia, siempre será la aplicación de la verdad con amor. La ejercerá un autor, uno que es capaz – de crear en favor de los otros. Un gobierno sin autoridad crea el desorden, el caos. Una iglesia sin autoridad espiritual es .? una nave de marfil a la deriva. El que ejerce autoridad debe estar bajo autoridad o sujeción, para no caer en el autoritarismo. Cuando la autoridad es aplicada con amor, el reino de Dios es edificado con un fundamento estable.


La predica –


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.