La despenalización del adulterio

adulterio

m. Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge:
cometer adulterio.
«Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio.’ Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.» Mateo 5: 27
“El marido cumpla con La mujer el deber conyugal, y asimismo La mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino La mujer” (1 Corintios 7:3-4).
Recien ayer en la noche me entero k en Bjaaclifornia y en especial en tijuana nuestros insignes juristas tomaron la salomonica desición de no penalizar el adulterio!!!
Si bien la Palabra es clara con respecto a esta iniquidad…..la ley humana parece restarle importacia y desvalorizar la fidelidad y lo k ello implik.
Para akllos k hemos sido adulteros y nos hemos arrepentido de ello….sabemos x expeirencia propia k este es un acto vil,cobarde,ofensivo,etc.
Y k es muy dificil resarcir el daño causado a nuestras compañeras!!!
Sin embargo, la infidelidad sexual, por parte tanto de los maridos como de las esposas, ha llegado a ser epidémica, según las encuestas y los informes sobre practicas sexuales. El adulterio está prohibido y condenado por Dios en Su Palabra, que indica con toda claridad que la ira de Dios se descargará sobre todos los que practiquen este pecado.

“Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios v a los adúlteros los juzgará Dios” (Hebreos 13:4).
Tomemos en consideración algunas de las consecuencias del adulterio:

• Emocionales: sentimientos de culpa, temor, ansiedad, pérdida de estimación propia, personalidad destruida, depresión, etc.
• Físicas: Embarazos y nacimientos ilegítimos, enfermedades venéreas y abortos.
• Espirituales: Pérdidas en esta vida y en la del más allá.

El Doctor Graham escribió: “¡Cuántos hogares se encuentran destrozados por hombres y mujeres infieles! Qué tremendo pecado se comete diariamente en este punto! Dios no los considerará libres de culpa! Hay un dia de ajuste de cuentas. “Sabed que vuestro pecado os alcanzará” (Números 32:23). Les alcanzaran en sus propias vidas familiares en la tierra y en sus relaciones con sus convuges; y también les alcanzará en la vida por venir”.

• Nuestros propios deseos egoístas y pecaminosos.
“Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido” (Santiago 1:14).
• Falta de madurez.
El 50% de los matrimonios entre adolescentes se desbaratan en los primeros cinco años; sin embargo, la edad no es el único criterio importante. El egoismo inmaduro, a cualquier edad, puede conducir a la infidelidad conyugal. Otro signo de inmadurez es la falta de disposición para aceptar la responsabilidad por una familia.
• Cónyuges exigentes, criticones, regañones y punzantes.
• Falta de satisfacción sexual por parte de uno de los cónyuges.
• Transferencia hacia el esposo o la esposa de la hostilidad que se siente contra el padre o la madre.
• Parientes políticos entrometidos que abruman a los cónyuges con criticas y consejos bien intencionados.
• Falta de una educación sexual adecuada.

No se pueden esperar soluciones fáciles al afrontar el problema del adulterio. Sin embargo, Dios puede hacer el milagro del nuevo nacimiento para los no cristianos y el de la renovación espiritual de sus hijos e hijas que se han enfriado. Si el asesor logra obtener una entrega a Cristo, podrá confiar en que este hecho aportará una nueva perspectiva, facilitando La corrección de las vidas y la aplicación de soluciones permanentes.

De por si era harto dificil para las y los ofendidos probar tan vil acción pues este debía ser demostrado y capturado en flagrancia y con testigos para poder proceder penalmente…..
Ahora solo sera causal de divorcio…..
Para akllos k visitan el foro y estan proximos a comprometerce de por vida….analizen bien su situación y consideren todos los pros y contra del matrimonio…..ya k el daño k se cuasen a uds. mismos como el k causen a seres inocentes es muy duro su castigo.
“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca” (1 Corintios 6.18).
Se los dice alguien k cometio tal estupidez y k aun ahora tiene k trabajar duro en recobrar la plena confianza de su pareja.
Y x lo tanto no estoy de acuerdo en k las leyes humana no tomen en serio este delito…..xk si bien algunos solo estan unidos por un contrato civil este tambien deja en claro un compromiso moral…..
Me pregunto si en otros paises tambien el adulterio es soslayado por la ley????


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.