La naturaleza de las bestias de Apocalipsis 13.

Apocalipsis 13:1-4

«1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?»


Apocalipsis 13:11-18

«11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.»

Algunos comentarios acerca del pasaje de Apocalipsis 13, allí se habla de bestias que atacan a la gente, estas bestias tienen la función de engañar.
Quiero resaltar el hecho de que Juan comienza a hablar de las bestias diciendo: Vi, o sea que se trata de algo que Juan vio.
Se dice de la primera bestia que una de sus cabezas fue herida de muerte pero que su herida mortal fue sanada (herida de espada), esto es algo que una entidad satánica muestra a las personas.

La segunda bestia que se menciona en Apocalipsis 13, se trata de demonios que se manifiestan en personas que caen de espaldas (al manifestarse el demonio) y traen mensajes de las tinieblas e inducen a la gente a adorar a la primera bestia, que se trata de una entidad satánica. Los demonios inducen a la gente a que hagan una imagen de la primera bestia, y esta imagen se constituye en la abominación desoladora que mencionó Jesús en Mateo 24.

Muchos cristianos interpretamos que la marca de la bestia mencionada en el capítulo 13 de Apocalipsis, hace referencia a algún tipo de sistema de identificación de las personas, como puede ser el caso de un microchip de implantación subcutánea, por lo cual los cristianos predicamos que no debemos permitir que nos impongan esa marca. Dicho microchip estaría equipado con una batería que se carga con las fluctuaciones de la temperatura del cuerpo, y los científicos han determinado que los lugares posibles para implantar éste dispositivo son la frente o la mano derecha, tal como se relata en el libro de Apocalipsis.

Maximiliano Castagnino.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.