La Obra Regeneradora del Espíritu Santo

La obra regeneradora del Espíritu Santo en el creyente

Muchos de los problemas que hoy en día se dan dentro de la Iglesia, serian resueltos si tan solo pusiéramos más atención a la doctrina de la REGENERACION en el creyente. El proceso por el cual El Espíritu Santo está llevando a cabo en una persona que ha nacido de nuevo. Mucha de la llamada consejería bíblica simplemente desaparecería, muchos de los conflictos cesarían, el paternalismo pastoral terminaría, ya que de acuerdo a las Escrituras una persona que ha nacido de nuevo tiene ahora al Espíritu Santo morando.  
Romanos  8:9-11
Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
:10  Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
:11  Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
De acuerdo  a las escrituras una persona que ha nacido de nuevo, tiene un entendimiento de la palabra y las cosas espirituales. No estoy diciendo que lo sepa todo o que no necesite ayuda, lo que es un hecho es que esa persona podrá ser guiada por El mismo Espíritu para entender todas las cosas.
1 Juan 2:20
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
1 Juan 2:27
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
El Señor no se equivoco al hablar de esto con sus discípulos en reiteradas ocasiones. ¿Por qué nosotros no lo podemos entender? ¿Por qué nos empecinamos como pastores a creer que podemos ayudar más a un creyente que el Espíritu de Dios?
El dijo:
Juan 14:16-18
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
:17  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
:18  No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Nuevamente El Señor deja en claro que El Espíritu Santo le enseñaría al creyente todas las cosas que tienen que ver con Dios.
Juan 14:26
 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Nos daría lo que necesitamos para poder ser verdaderos testigos de Él en un  mundo perdido.
Juan 15:26
Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.
:27  Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.
Pero, sin embargo el día de hoy pensamos que un curso de evangelismo o discipulado puede darle a un creyente lo necesario para poder dar testimonio de Cristo.
Finalmente el Señor deja en claro lo vital que era que El Espíritu viniera, nosotros ¿lo entendemos también?
Juan 16:7-14
  Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
:8  Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
:9  De pecado, por cuanto no creen en mí;
:10  de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
:12  Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
:13  Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
:14  El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
:15  Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
 Esto es todo lo que nuestra un verdadero creyente tiene que saber. Que El Espíritu Santo esta en el (si es que realmente está en él o ella) y no necesita nada más. Insisto, no estoy diciendo que el consejo del pastor no sea necesario, lo que estoy diciendo es que cuando una persona verdaderamente ha creído y ha sido genuinamente regenerado por El Espíritu será guiada, enseñada, exhortada y llevada a un entendimiento claro de su Palabra y mucho del paternalismo que es practicado en muchos pastores se acabaría. Tal vez por eso a muchos no les gusta, ya que les quita los aparadores y la atención que muchas veces, tanto le gusta a la carne.
Prediquemos de la regeneración y dejemos que El Espíritu Santo haga su obra en su iglesia y veremos un verdadero crecimiento en la gente. No puede haber error.
George Muller el gran predicador y misionero ingles solía decir:
¨La obra de Dios, hecha a la manera de Dios, tiene la bendición de Dios¨.


Fuente:  http://parapastoresylideres.blogspot.com/2011/06/la-obra-regeneradora-del-espiritu-santo.html

 


Comentarios

Una respuesta a «La Obra Regeneradora del Espíritu Santo»

  1. Recibí a Cristo.. Su espíritu santo me da testimonio de que así es… Pero estoy en adulterio.. Algo que nunca pensé en mi vida.. Pero una persona por ahí me dijo que la obra regebadora no estaba en mi osea el Espíritu santo.. Y yo siento que no es asíCristo mora en mi.. Estoy disciplinada nadie entiende los sentimientos son fuertes..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.