La salvación es un regalo de Dios y es gratis / La paga del pecado es la muerte / Romanos 6:23

Muchos piensan que si viven una buena vida, van a la iglesia, se confiesan con el cura, y no roban, ni matan, ni cometen adulterio, ya son bastante “buenos” para no ir al infierno. Razonan que Dios está contento con ellos y no tienen de qué preocuparse. ¿Es esto cierto?

La Biblia dice “No hay justo ni aún uno” Romanos 3:10. O sea, no hay ninguno lo suficiente justo como para estar bien con Dios y poder pasar a su presencia cuando le llegue el momento del juicio. ¿Por qué?

Porque Romanos 3:10 dice que no hay justo ni aun UNO. No hay ninguno bueno, solo Dios es bueno. De hecho no hay nadie que no haya fallado a Dios en todos Sus mandamientos. A lo mejor no sabes cuales son los Mandamientos de Dios. Estamos viviendo en unos tiempos muy peligrosos, pues nadie se preocupa de buscar a Dios y mucho menos de saber cuáles son Sus Mandamientos.

Exodo 20

Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B)

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;(C) porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.(D)
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(E) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

12 Honra a tu padre y a tu madre,(G) para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.(H)

13 No matarás.(I)

14 No cometerás adulterio.(J)

15 No hurtarás.(K)

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.(L)

17 No codiciarás(M) la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Bien, aquí están los Diez Mandamientos de Dios. Esta es la Ley de Dios, y Dios espera que guardemos estos mandamientos si vamos a poder vivir con Él eternamente. Pero tenemos un gran problema. Nosotros no podemos guardar estos mandamientos. Somos incapaces de hacerlo. De hecho, todos nosotros hemos roto cada uno de estos mandamientos muchas veces.

Algunos se sorprenderán al oír esto, pero la verdad es que todos somos culpables de violar todos estos mandamientos incluido el que dice “No matarás”. ¿Te sorprende esto? ¿Te defenderías diciendo que tú no eres culpable de matar a nadie?

Mira lo que dice Jesús sobre ello. Mateo 5:21
“Oísteis que fue dicho: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego”.

¿Dices que nunca has cometido adulterio? Presta atención.

Mateo 5:27-28
“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón”.
No es solo el cometer el acto en si, sino que con desearlo es suficiente para ser culpable de adulterar en tu corazón. ¿Cómo se le llama a uno que comete adulterio? Adúltero.

¿Dices que nunca has robado nada? ¿Seguro? ¿Nunca te has llevado un lápiz o bolígrafo, cenicero, toalla, etc. etc. de algún sitio? ¿Has probado las uvas del supermercado para ver si están buenas para comprarlas? ¿Qué pasaría si cada persona que entra allí decidiera probarlas también? ¿Cuántas uvas quedarían para vender? No importa el valor de lo que se roba, robar es robar, sea un centavo o sea un euro o un dolar. ¿Cómo se llama a uno que roba? Ladrón.

¿Y las mentiras? ¿Vas a decir que nunca has mentido? ¿Cómo se le llama a uno que miente? Mentiroso.

En fin, ya saben por dónde vamos. La verdad es que cada uno de nosotros hemos roto todos y cada uno de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios y somos culpables ante Dios. Por lo tanto recuerda que eres un asesino, un mentiroso, un ladrón y un adúltero.

“La paga del pecado es la muerte”. ¿Qué hacer? Nos merecemos el castigo eterno. Más Dios. . .

“Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8.

¿Qué tiene que ver la muerte de Cristo con nuestros pecados? ¿Alguno quiere comentar?

Fuente: Santa Biblia, vs. Reina Valera


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.