La verdadera Revolucion

La verdadera Revolución.

Últimamente la palabra revolución esta muy de moda. Artistas, cantantes y famosas personalidades del mundo cristiano están alentando a esta Generación a ser una generación diferente y Revolucionaria.

Pero que es Revolución?
Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra revolución significa un cambio rápido y profundo de cualquier cosa.
Hasta este instante no tenia ni idea de que se trataba de decir o de hacer con una revolución.

Hoy en día es muy común ver a gente joven cristiana que clama a los cuatro vientos que quiere hacer una revolución. Pero yo apuesto que esa gente no tiene ni idea de que es lo que quiere hacer para causar una revolución. Creo que muchos ni si quiera conocen el significado de la palabra en si.

La primera vez que escuche esta palabra en el campo cristiano, lo escuche en una canción. Luego asisti al concierto del grupo musical que toca esta canción, y al finalizarse el concierto, todos estaban emocionados y deseosos de empezar una revolución. “Si que genial vamos a ser parte de una revolución,” decía un grupo de jóvenes. Hasta el día de hoy no e sabido de nadie de ese grupo que haya sido parte de una revolución peor aun, creo que el sentimiento revolucionario les duro hasta que llegaron a sus casas desde el concierto.

Tu, ¿quieres hacer una cambio profundo y rápido en algo, mas bien dicho una Revolución? ¿Pero revolución de que quieres hacer?


El mundo necesita gente loca revolucionaria que este dispuesta a cambiar el orden de las cosas.


Dios quiere que seas un revolucionario que grites por todas partes que Jesus es Señor y salvador. Que tu manera de actuar, pensar y de ser sean diferentes. Dios no quiere que seas parte del monton o peor aun que seas parte de los cristianos mediocres que viven en burbujas de cristal.


Una vez mi madre sintonizo una radio cristiana. Estaba predicando un pastor que no recuerdo su nombre acerca de un tema un poco controversial. El decía que tenemos que cuidarnos de la mano peluda. Yo exclame ¡La mano que! Y para variar la cosa no se quedo ahí, el pastor dijo que la mano peluda era mas peligrosa que el mismo chupacabras. Jajaja no pude contener mis risas. Y pensé que de plano el tipo estaba loco y no sabia lo que estaba diciendo pero segui escuchando y luego todo iba tomando sentido. Esa predica es una de esas pocas que quedo gravada en mi cerebro y todos los días me acuerdo de ella.


La mano peluda hace referencia la historia de cuando Jacob le robo las bendiciones a su hermano Esau. Te invito a que tomes tu biblia y te vayas a Genesis capitulo 27, versículo 34. Bueno teniendo en cuenta que de seguro no encuentras tu biblia o no la tienes cerca, te voy a contar la historia.



Isaac ya estaba muy anciano y en cualquier momento podía morir. El pidió a su hijo Esau que se fuera a cazar algún animal y que le preparara su guiso favorito y consecuentemente Isaac bendeciría a Essau. Rebeca madre de Essau y Jacob estaba escuchando y le pidió a Jacob que fuera al establo, que tomara dos cabritos y ella le prepararía el asado a Isaac para que Jacob tenga la bendición. Jacob obediente fue e hizo todo lo que su madre le pidió pero aun estaba muy preocupado. El no tenia tanto vello como su hermano Essau y de seguro que Isaac se iba a dar cuenta. Rebeca había pensado en eso también y con la piel de los cabritos le envolvió en los brazos a Jacob para que se pareciera en algo a Essau. Por alguna extraña razón Isaac se come el cuento de que Jacob era Essau y le da su bendición, y es así como Jacob se convierte en el heredero de la promesa.


Despues de la breve historia ya sabemos a que se refería el pastor a mano peluda.
La idea central es que nosotros no podemos dejar que alguien mas se robe nuestras bendiciones.


Tal vez tu destino sea ser el heredero de una gran promesa, pero por culpa de tu incompetencia y la mano peluda te quedes sin nada y para variar le tengas que servir al que te robo la promesa.


Los cristianos estamos dentro de la burbuja de santidad esperando una lluvia divina de ideas. Por lo general queremos que Dios por medio de una revelación nos de las ideas. La realidad es que nosotros por iniciativa propia seamos los portadores de las ideas. Y para variar hasta que no recibamos nuestra lluvia milagrosa de ideas no pensamos hacer ninguna revolución. Si eres de ese tipo de cristianos, déjame aconsejarte que te compres un sillón muy cómodo y esperes sentado por que si no te vas a cansar de esperar.


El mundo necesita cristianos que sean los próximos Luis Palau o el próximo(a) Billy Graham.


Por que tenemos que esperar a que alguien de afuera venga a implantar las ideas y nosotros ser los fieles devotos siguiendo esas absurdas ideas. Ojo que no estoy criticando a nadie, por que respeto y veo que mucha gente que con inteligencia y superación a llegado a donde esta.


Nosotros como cristianos contamos con una ventaja que nadie tiene. Nosotros contamos con el favor de Dios.


Te doy un ejemplo interesante de cómo la mano peluda actúa e impide que empecemos una revolución.


Digamos que a ti te gustan los perfumes y te gustaría mucho crear un perfume o una fragancia inspirada por el amor de Dios. Si eres de los cristianos que viven en la burbuja de santidad de seguro estas esperando que mediante un sueño Dios te revele que componentes de la fragancia tienes que usar, como los vas a mezclar, y que los tienes que comprar en el segundo local de la calle X que se cruza con la calle Y. Mejor por que no esperas a que Dios te mande el perfume ya hecho en una caja con lazo por DHL express. Eso es lo que NO debes hacer. Es ahí cuando va a venir una persona inteligente y te va a robar tu idea. Lo mas probable es que esa persona se va a hacer famosa y rica por un perfume que no fue inspirado por nada en absoluto y lo mas trágico es que tu termines usando esa fragancia y criticando que tu podrías haberlo hecho mejor.


La base de todo es que comencemos una revolución en que nosotros con ayuda de Dios y Jesus seamos los que impongamos las ideas, tendencias. No debemos dejar que el mundo nos impongan las tendencias a nosotros.


Quizá tu destino fue ser el creador de esa fragancia y convertirte en una persona con reconocimiento y que mediante esa fragancia otros estén usando algo que fue inspirado por el amor de Dios. Pero si te quedaste anonadado en el sillón en tu súper burbuja esperando un milagro. El diablo de seguro de fue a vender la idea a un mejor postor.


Este principio se aplica para todo. Por ejemplo en la música. En mi opinión por que tenemos que usar géneros musicales seculares para glorificar el nombre de Dios. Ejemplos: “Rock Cristiano, Regueton (perreo) Cristiano, Heavy Metal Cristiano, el ultimo que escuche Bachata cristiana” entre otros. Muchos de estos tipos de musica sus bailes son eroticos y de provocacion, no debemos mezclar lo vulgar con lo sagrado. Por que nosotros no podemos ser los de las ideas que en vez de que se llame Rock cristiano venir con un nombre diferente que sea inspirado para alabar y exaltar el nombre de Dios, utilizando los mismos instrumentos y el mismo corazón solo que con nombre diferente o mas bien dicho bajo una denominacion distinta. Creo que debemos de respetar tanto el gusto de los demás y también el gusto de alabar a Dios, pero esa es mi opinion..


Nosotros debemos ser los creadores de los géneros musicales, no dejar que la mano peluda cree esos géneros y nosotros ocuparlos.


Vamos, hagamos que Dios este orgulloso de nosotros, hagamos que la gente pueda llegar a los pies de Cristo por algo Original creado por nosotros.


Vamos a sacarle una sonrisa a nuestro Dios y empecemos esta verdadera Revolución en la que nosotros cambiemos al mundo, no que el mundo nos cambie a nosotros.


Esa es la verdadera Revolución.


¿Qué estas haciendo con tu vida? Levantate del sillón y ponte a crear.





Pd: Escribo esto de una pequeña idea que se me ocurrió, no vaya a ser que la mano peluda se robe mi idea y le de a alguien mas.
Becca

8/06/09


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.