La visita de Obama…

Cuánta algarabía genera que nos visite un personaje de la talla del presidente de los Estados Unidos de América.  Ya el poder Ejecutivo pidió asueto para todos los habitantes de San Salvador. Por otro lado también recordarás de la anterior visita presidencial desde USA, todo el aparato de seguridad en estado de alerta máxima, aparte de lo propio que hace el mismo gobierno del norte. Si, nos visita el Sr. Obama. ¿Qué de bueno dejará la visita?  Sabes hay mucha expectativa en lo económico, sobre la seguridad – sobre todo el narcotráfico y más… Ok. ¡qué bueno!.  Todo esto me hizo recordar unas palabras muy, muy tristes que están en la biblia,  acerca de Jesús próximo a Jerusalén.

Jesús estaba llegando a Jerusalén,  caía la tarde…, los discípulos comenzaron a regocijarse alabando a Dios por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el rey que viene en el nombre del señor…, a los fariseos no les gustaron esas palabras y pretendieron que los discípulos callaran; Jesús les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían, o sea el regocijarse y darle la bienvenida era correcto. Pero pareciera que la mente de Jesús estuviera más en otra situación… muchos en esa ciudad no le amaban, no le reconocieron, no entendieron, sus ojos estaban cegados. Cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo:  ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz!.

Jesús sabía la destrucción que vendría sobre Jerusalén,  que no quedaría piedra sobre piedra, por cuanto  – no conocieron el tiempo de su visitación. Pero ¿qué es o significa no conocer el tiempo de visitación?  Podría ser:

–   ¿Perder una oportunidad de obtener algo que te será de provecho?

–   ¿Alguien que te visita, te trae un regalo y no te encuentra?

–  ¿Alguien te visita con un regalo, pero lo ignoras o hasta te molestas?

Cuánto dolor debió experimentar Jesús para llegar al extremo de llorar, recuerda – otros le estaban alabando y bendiciendo en ese momento – pero él  sintió el dolor de los que dijeron NO, su tiempo expiraba, pero decide continuar siendo un gran caballero y dejarles que tomaran sus propias decisiones. Sabes, aún cuando sean otros que te orienten hacia lo que no es correcto, no tendrás excusas válidas para enfrentar el peso de tus decisiones delante del Juez  Omnipotente.

¡Te invito a reconocer el tiempo de tu visitación!

Napoleón Hill  dijo: “Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo”.

El refrán popular dice: “Las oportunidades no vienen todos los días”.

Bienvenido Sr. Obama y ojalá logremos muchos acuerdos positivos para nuestros pueblos…

Hasta luego y  ¡feliz asueto!


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.