Lanzamiento de la Visión – ¿Qué hay para mí?

¿Qué hay para mí?

Tarde o temprano en el proceso de lanzar la visión, usted llegará a la determinación, de que no todos son motivados por las mismas cosas que lo motivan a usted. Las personas son diferentes y lo más probable es que si tiene diez personas en su oficina, las diez sean diferentes. El trabajo del que lanza la visión es pensar individualmente en los miembros de su equipo, verlos como personas diferentes y motivarlos de acuerdo a eso.

La regla principal para lanzar la visión. Antes de ir mas adelante, es importante que tengamos en mente una regla esencial, a la hora de lanzar la visión; la mayoría de las personas son motivadas por los beneficios que pueden recibir. Comparto esto desde una perspectiva positiva, no negativa. La mayoría de las personas a quienes les lanzaremos la visión, no tendrán las mismas razones que nosotros tenemos, para involucrarse. Es importante aceptar esta realidad, porque una vez que lo hayamos hecho, podemos comenzar a buscar los verdaderos factores de motivación.

Identificando los factores de motivación claves antes de lanzar la visión. Recuerdo haber escuchado una enseñanza de John Maxwell, donde él habla acerca de tres preguntas que podemos hacer a nuestros compañeros de trabajo, para encontrar qué es lo que los motiva. La idea es que cuando este con alguno de sus líderes, le haga las siguientes preguntas y anote sus respuestas. 

  • ¿Qué te hace feliz? Uno de los factores de motivación clave de muchas personas, es la búsqueda de felicidad. Yo lo llevaría un paso más allá y lo etiquetaría como la búsqueda de significación. La clase de líderes que tenemos a nuestro alrededor, tienen deseos en sus corazones, cosas que les dan gozo. Nuestro trabajo como líderes es descubrir esas cosas y ayudarles a ver, que estar involucrados en la visión, les ayudará a obtenerlas.
  • ¿Qué te entristece? Hay ciertas cosas que nos entristecen o que nos hacen infelices y muchas veces tratamos de evitarlas. Ese tipo de cosas son factores de motivación. Como lanzadores de la visión, una de las cosas que podemos hacer, es utilizar esas cosas, para mostrarles a las personas, que involucrarse en la visión les ayudara a ellos y a los demás, a evitar esos resultados negativos.
  • ¿Qué te hace dar golpes sobre la mesa? Hay ciertas cosas que absorben tanto nuestra atención, que nos vemos obligados a tomar acción. Por ejemplo a mí, son los huérfanos quienes me motivan a la acción. Ver la necesidad me motiva a hacer algo. En las vidas de las personas a quienes estamos tratando de motivar, hay ciertas cosas que les motivan a la acción. Como lanzadores de la visión, debemos investigar estas cosas, siempre que tengamos la oportunidad.   


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.