Las Bodas del Cordero

INTRODUCCIÓN: Desde el capitulo 19 verso 9, nos encontramos en la formidable visión que nos describe el encuentro de Jesús con su iglesia, simbólicamente representada por las bodas del cordero.

Desarrollo del tema : Las bodas Para entender bien la primera parte de este texto es necesario entender el cómo se casaba la gente en el tiempo de Jesús. 1º Primeramente los esponsales: Compromiso matrimonial o noviazgo. – Para los Judíos, los esponsales significaba algo mucho mas serio u obligatorio que el compromiso de novios actual. Podemos hablar de obligaciones al matrimonio aceptadas por los novios en presencia de dos testigos, y la bendición de Dios es pronunciada sobre la unión. Desde este día el novio y la novia están legalmente casados 2º Corintios 11:2.

Slide 4:2 Tiempo de noviazgo: Intervalo entre los esponsales y la boda. – Durante este tiempo, el esposo (Novio) paga al padre de la novia la dote, si no lo ha hecho antes. Génesis 34:12. 3º Procesión: La esposa se prepara y se atavía: El esposo en su mejor traje y acompañado por sus amigos que cantan y llevando antorcha prosigue al hogar de la novia. Recibe a la novia y se la lleva a su propio hogar o al de sus padres. 4º Las bodas: – Incluye la cena de la boda, las festividades podían durar hasta catorce días. Mateo 22:1 al 4. En todas las escrituras encontramos, está Dios y su pueblo. O Cristo y su Iglesia. Isaías 50:1, 54:1 al 17, Jeremías 2:32, Oseas 2:2, Mateo 9:15, Juan 3:29, 2º Corintios 11:2 y Efesios 5:32.

Slide 5: Podemos de esta manera, ver la misma escena para las bodas del cordero. 1º Cristo se comprometió con su novia y ha pagado la dote (con su preciosa sangre. 2º Ahora estamos en ese intervalo entre este compromiso con él. Durante ese tiempo de espera, la esposa tiene que “vestirse de lino fino”. Tiene que prepararse: Vivir en santidad y esperanza con un profundo deseo hacia su novio. Recordemos sin embargo, que esta santidad es algo que nos es dado. (No es a nosotros el hacernos santos) Todo es don de la gracia. 3º Finalmente, el esposo acompañado de los ángeles viene a buscar a su novia la iglesia. Pueden empezar las bodas. (Este texto nos habla de ello). Unas bodas que solamente duran catorce días sino para la eternidad. Será la plena realización de todas las promesas que encontramos en la palabra.

Comentario Bíblico : Apocalipsis 19:9. La escena de las bodas del Cordero, simboliza la fraternidad de eterna bendición, anticipada en la cena del Señor. INTERPRETACIÓN. La cena de la boda del cordero, es la manifestación final de la unión entre Cristo y su esposa. Así culmina su relación inicial, ligada a un compromiso, que era considerado como un contrato legal dentro de la cultura Judía. Esto sigue a la llegada de Cristo, como el novio, en el rapto de la iglesia antes de la gran tribulación y precede a su regreso siete años mas tarde para establecer el reino milenario.

Comentario Bíblico. :Apocalipsis 19:9. Esta es la culminación de la historia humana, el juicio de los impíos y la celebración de las bodas del Cordero y su Esposa, la Iglesia. La Iglesia está formada por todos los creyentes fieles de todos los tiempos. La pureza del atavío de la Esposa se presenta en contraste con la impureza del vestido de la gran ramera de 17:4 y 18:16. El atavío de la Esposa es la justicia de los santos. Estas obras de justicia no son actividades religiosas en que los creyentes participan a fin de alcanzar meritos, si no que reflejan la obra de Cristo al salvarnos. 7:9 al 14.

Comentario Pastora Glenda: Las Bodas del cordero es lo que la Iglesia debe esperar en fé ya que es el encuentro tan deseado, como un novio espera a su novia con el corazón lleno de amor y pasión, y en esa espera, debe estar la novia arreglándose, perfumándose, hermoseándose, viendo todo los detalles para el encuentro eterno con el esposo. Cristo quiere decir con el ejemplo de esa preparación aquí en la tierra es con el amor a las almas perdidas, discipulando y entrenando a líderes, capacitando a niños y jóvenes en el evangelismo, etc. Ese es el atavío, perfume en que las bodas del cordero, el Señor nos espera en ese encuentro eterno. Nosotros somos los invitados a la boda gloriosa con Cristo el Señor.

Conclusión: La belleza, la pureza y la lealtad duradera, son conceptos que la palabra ESPOSA comunica aplenitud. La iglesia como novia y esposa debe reflejar ese estado de allí la invitación bíblica. Bienaventurados los que son llamados a la cena de la boda del cordero. Y me dijo estas son palabras verdaderas de Dios Apocalipsis 19:9. Y yo Juan ví la santa ciudad la nueva Jerusalén descender del cielo de Dios dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo he aquí el tabernáculo de Dios, con los hombres y él morará con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá mas llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasarán. Apocalipsis 21:2 al 4. “Y el espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed venga; y el que quiere, tome del agua de la vida gratuitamente” Apocalipsis 22:17. PREGUNTAS: ¿Estás preparado para esa boda? ¿Has sido invitado para su cena? ¿Serás parte de aquella multitud vestida de ropas blancas, símbolo de la pureza y santidad con la que la novia será vestida para esa unión celestial?

Las bodas del cordero: Dalila Rios Maestro –

Bibliografía. :Bibliografía. Biblia Plenitud Versión reina valera 1960 Biblia del diario vivir Internet, Misión Cristiana Canaria Pastora Glenda, Iglesia Nueva Vida


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.